Exhumaciones en fosas comunes concluirán en marzo

Exhumaciones en fosas comunes concluirán en marzo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las últimas pruebas que llevarán a cabo serán en la región norte.

El Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila (CRIH) informó que será entre febrero y marzo de este año 2023, que se concluyan con la totalidad de los trabajos en las fosas comunes, siendo panteones de la región Norte donde se realizarán las últimas exhumaciones.
Yezka Garza, titular del centro, indicó que para este año 2023 se concluirán las exhumaciones con enfoque masivo en la zona norte del estado, donde a partir del próximo lunes se estarán llevando a cabo las prospecciones de los panteones de Piedras Negras y Acuña. 

Indicó que se van a realizar las exhumaciones del 20 de febrero hasta el 31 de marzo en un periodo de cinco semanas donde se buscan recuperar un mayor número de cuerpos que se puedan advertir en las fosas comunes de estos municipios, esto con el objetivo de concluir estos trabajos donde más de 960 cuerpos se han recuperado. “Aún no tenemos un número determinado de restos, sino lo tendremos a raíz de este diagnóstico de prospección”, dijo. Recordó que en el año 2022 se logró realizar exhumaciones masivas en más de 8 panteones, donde se lograron entregar 41 personas reportadas como desaparecidas a sus familiares, tanto de exhumaciones comunes como clandestinas.

También en la laguna. El Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila (CRIH) informó que a partir del mes de abril de este año, se concentrarán en la recuperación de cuerpos de fosas de inhumación clandestina que se adviertan en la región de La Laguna.  Yezka Garza, titular del centro, indicó que de la mano con los colectivos de familiares de desaparecidos de La Laguna principalmente en San Pedro.

Exhumaciones en fosas comunes concluirán en marzo
Exhumaciones en fosas comunes concluirán en marzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhumaciones en fosas comunes concluirán en marzo