Exhortan a proteger medidores de agua, daños serán cubiertos por el usuario

Exhortan a proteger medidores de agua, daños serán cubiertos por el usuario
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Proteger los medidores de agua es una medida sencilla y económica que puede evitar problemas costosos

Aunque las temperaturas presentadas en la región no han sido tan congelantes, a sabiendas de que el invierno está por ingresar en días próximos, se recomienda a la comunidad proteger los medidores de agua para que no se vean perjudicados con la ruptura durante los meses que se avecinan, que suelen ser los más gélidos de todo el año, como lo es enero y febrero, donde inclusive han existido nevadas, lo que perjudica a este tipo de servicios y de todas las distintas tuberías.

Juan Olvera, gerente de SIMAS, detalló que es muy fácil cubrir el medidor. Solo se requiere envolverlo con papel periódico, posteriormente una bolsa que se amarra con cintas y queda de esta manera con la debida protección. Recordando que, en caso de ruptura, el usuario es quien deberá cubrir la reposición del mismo, que ronda cerca de los 700 pesos. Por lo que, para evitar situaciones de estas en días próximos, se implementará una campaña intensa para que la comunidad tome conciencia y las debidas precauciones.

Es importante recordar que, en febrero del 2021, se registró una nevada histórica después de 35 años de no presentarse tal fenómeno en Piedras Negras. En esa ocasión, el termómetro descendió hasta 8 grados bajo cero, generando la ruptura de muchos medidores y tuberías que no fueron protegidos. Hubo fugas de agua muy marcadas por la ciudad. En las ferreteras no se daban abasto para dar el servicio ante la demanda existente. Además de esto, hay que sumarle la cantidad de vehículos que sufrieron por no colocarles anticongelante. Todo esto se prevé con tiempo, ya que en la ciudad no se está preparada para temperaturas tan bajas.

Exhortan a proteger medidores de agua, daños serán cubiertos por el usuario
Exhortan a proteger medidores de agua, daños serán cubiertos por el usuario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan a proteger medidores de agua, daños serán cubiertos por el usuario