Exhortan a combatir plaga de garrapatas

Exhortan a combatir plaga de garrapatas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La diputada Laura Aguilar Tabares llamó a la Secretaría de Salud a combatir la plaga de garrapatas en Saltillo.

Saltillo, Coah. - Ante el reciente brote de garrapatas por época de calor y como prevención de afectaciones por Rickettsiosis en la colonia Federico Berrueto Ramón de Saltillo, la diputada Laura Aguilar Tabares llamó a la Secretaría de Salud estatal a aplicar las medidas precautorias.

De acuerdo con datos aportados por la legisladora de Morena, existe un grave problema de garrapatas en ese sector, el cual se debe a la gran cantidad de perros en esa zona que se encuentran libres y sin los cuidados que merecen.

“Por lo que los vecinos me solicitaron hacer el llamado a las autoridades correspondientes y atendieran la problemática, pues esos perritos se encuentran en situación de vulnerabilidad y hace falta canalizados de manera adecuada”.

De ahí el llamado en concreto a la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Saltillo con el fin de que tome las medidas necesarias, agregó.

Sostuvo asimismo que, no obstante que los mismos vecinos del populoso sector al sur oriente de la comunidad realizaron una limpieza, “dudan haber acabado con estos bichos al cien por ciento”.

“Incluso temen que algunas garrapatas se hayan alojado a la escuela primaria del sector, lo cual pone en riesgo a los niños, ya que la gran mayoría realiza sus actividades deportivas en un área sin piso de concreto por lo que hay gran posibilidad de que ahí se puedan encontrar esos animales”.

Después de asegurar que el llamado a la atención provino de los padres de familia y vecinos de la colonia Federico Berrueto, buscan que se realicen acciones de fumigación, atención a los animales domésticos, la diputada pidió además detectar a los portadores de garrapatas y no pongan en peligro a las personas “puesto que la mordedura de garrapata en el humano produce una enfermedad llamada Rickettsiosis”.

Como parte del cuadro clínico de Rickettsiosis, explicó la legisladora, está el periodo de incubación de 2 a 21 días, la fiebre en las personas inicia de manera súbita, acarrea dolor de cabeza, vómito y náuseas, también de manera ocasional, se puede sufrir de diarrea, dolor abdominal y enrojecimiento de los ojos.

 

 

Exhortan a combatir plaga de garrapatas
Exhortan a combatir plaga de garrapatas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan a combatir plaga de garrapatas