Exhiben contratación de 2021 del hermano del morenista Ignacio Mier en la Auditoría Superior

Exhiben contratación de 2021 del hermano del morenista Ignacio Mier en la Auditoría Superior
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras lo exhibido por la panista María Elena Pérez-Jaén, el coordinador de Morena en San Lázaro rechazó que exista un conflicto de interés

La diputada federal del PAN, María Elena Pérez-Jaén exhibió documentos que avalan la contratación en 2021 de Marco Fernando Mier Velasco, hermano del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, en la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

Cuando concluía la rueda de prensa de Ignacio Mier Velazco, presidente de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados, la legisladora panista lo increpó y exhibió los documentos por la contratación de su hermano, Marco Fernando Mier Velazco, en la Auditoría Superior de la Federación, apenas en 2021.

En el patio del Senado, el diputado morenista recibió los reclamos de la legisladora, quien desmintió con pruebas por escrito, la contratación del hermano incómodo, no hace 20 años, sino apenas en 2021.

Después de que hace unos días exhibió en redes sociales a Mier Velazco comiendo con el Auditor Superior, David Colmenares, Pérez-Jaén reclamó este miércoles el posible conflicto de interés del morenista con el encargado de revisar las cuentas públicas y los gastos del presupuesto federal.

“La prueba de que su hermano empezó a trabajar el 21 de julio de 2021, hace una semana me dijo todavía desmintiendo, que trabajaba ahí desde hace 20 años, ya hicimos una revisión exhaustiva, aquí está de que su hermano trabaja en la auditoría desde julio de 2021, aquí lo podemos ver”, indicó.

“Pero además les mintió también por el tema de que se puede reunir con el auditor, se equivoca diputado, mire si se notan los estudios truncos. La Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, porque el auditor superior al reunirse con usted hay responsabilidad y ahora vemos los resultados magros que nos entregó, ya que como resultado de la comida en la que los encontré, si hay responsabilidad por parte del auditor superior”.

Ignacio Mier, calificó de “infantiladas” las acusaciones de la diputada panista y rechazó tajante que haya un conflicto de interés o ilegalidad en su reunión o en la contratación de su hermano.

Exhiben contratación de 2021 del hermano del morenista Ignacio Mier en la Auditoría Superior
Exhiben contratación de 2021 del hermano del morenista Ignacio Mier en la Auditoría Superior 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhiben contratación de 2021 del hermano del morenista Ignacio Mier en la Auditoría Superior