Exhiben a escuela en Oregon por tarea sobre las “fantasías sexuales' de sus alumnos

Exhiben a escuela en Oregon por tarea sobre las “fantasías sexuales' de sus alumnos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Pidieron a los menores escribir un relato corto, donde se mostrara y recibiera afecto sin tener relaciones ni actividades donde pudieran transmitirse enfermedades

Padres de familia pusieron en evidencia a la preparatoria Churchill en Eugene, Oregon, Estados Unidos, por un maestro que dejó de tarea a sus alumnos hablar sobre sus “fantasías sexuales”.

Los padres acusaron al profesor Kirk Miller de haber dejado a sus alumnos que escribieran un relato corto en el que detallaran una “fantasía sexual”, incluyendo juguetes sexuales, tal y como se indicaba en un programa de estudios aprobado por el distrito.

“Para los alumnos que estuvieron ausentes, escribirán una historia corta de uno o dos párrafos. Esta historia es una fantasía sexual que NO tendrá penetración de ningún tipo ni sexo oral (ninguna forma de transmitir una enfermedad de transmisión sexual)”, decía la tarea, que fue posteada en redes sociales por algunos padres enfurecidos en marzo pasado.

“Elegirás 3 elementos (música romántica, velas, aceite de masaje, pluma, boa de plumas, jarabe aromatizado, etc.) para utilizar en tu historia. Tu historia debe mostrar que se puede mostrar y recibir afecto físico cariñoso sin tener relaciones sexuales”.

Otra tarea de principios de año, titulada “¿Con quién lo harías?”, pedía a los alumnos que escribieran las iniciales de un chico y una chica de la clase con los que estarían dispuestos a realizar diversos actos, incluido el sexo anal y oral.

Katherine Rogers, una de los muchos padres indignados del colegio, condenó la lección de “fantasía sexual” impartida por el profesor Miller, afirmando que los alumnos de la clase se sintieron “mortificados, incómodos y espeluznados”, de acuerdo con el diario The New York Post.

Otro padre, cuyo video se hizo viral, reclamó en una junta, de la que dieron cuenta medios como RealClearPolitics, por la tarea. “No sé qué es peor, querer saber la fantasía sexual de mi hijo o con quién va a tener penetración anal y sexo oral. ¿Qué gana él con esto? ¿Qué gana con esta información? ¿Por qué mi hija, que ingenuamente, ha hecho la tarea porque tiene miedo?

"Ella quiere sacar buenas notas. Ella quiere obtener su licencia. Tiene que sacar buenas notas, y por eso hace esta tarea. ¿Dónde está esta tarea? ¿Por qué no se la han devuelto con su nota? ¿Qué está haciendo con ella? ¿Es para su spank bank (las fantasías sexuales de la mente del profesor)? ¿Lo está usando literalmente para sus desviaciones sexuales?”.

El padre advirtió que si la escuela no tomaba medidas, presentaría una denuncia ante las autoridades correspondientes.

El profesor fue suspendido y el distrito escolar 4J, al que pertenece la escuela, retiró la tarea de su programa.

Después de intensas reacciones, la directora del instituto Churchill, Missy Cole, envió una carta a los padres insistiendo en que el instituto solo seguía el plan de estudios aprobado.

“Estoy segura de que son conscientes de las preocupaciones que se han planteado en torno a una tarea de clase de salud 2 - sexualidad humana”, escribió Cole, refiriéndose al trabajo de “fantasía sexual” en ese momento. “Nuestra administración está trabajando con la oficina del distrito para revisar el plan de estudios de salud secundaria adoptado en 2016 - OWL: Our Whole Lives para determinar el contexto completo de la asignación.

“En este momento, la tarea ha sido eliminada del programa de la clase y no será parte de las calificaciones de los estudiantes. El plan de estudios OWL es utilizado por muchos distritos de todo el estado y está avalado por el Departamento de Educación de Oregon”.

El escándalo reencendió el debate sobre la educación en los estados De Estados Unidos. Legisladores republicanos de varios estados han empezado a tomar medidas para imponer mayores restricciones a la educación sexual, mientras que algunos demócratas argumentan que tales medidas afectan la comprensión de los niños sobre el sexo y las relaciones.

Exhiben a escuela en Oregon por tarea sobre las “fantasías sexuales' de sus alumnos
Exhiben a escuela en Oregon por tarea sobre las “fantasías sexuales' de sus alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhiben a escuela en Oregon por tarea sobre las “fantasías sexuales' de sus alumnos