Exhibe SSPC a juez por regresarle escoltas a García Cabeza de Vaca

Exhibe SSPC a juez por regresarle escoltas a García Cabeza de Vaca
El Universal / El tiempo Monclova

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, señaló que pareciera que el juez Gutiérrez Pérez actuara como “juez de consigna” en los asuntos que lleva el exgobernador de Tamaulipas. 

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se lanzó en contra del Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de Distrito de Tamaulipas, por haber otorgado un amparo exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que se le reasignen escoltas adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP).

Al presentar el informe “Cero Impunidad”, el subsecretario detalló que fue este mismo juez quien en octubre de 2022 le otorgó al gobernador una suspensión provisional contra la orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, así como un amparo en febrero de este año, el cual ya fue revocado por el Primer Tribunal Colegiado del Estado de Tamaulipas.

“Pareciera que el juez Gutiérrez Pérez actuara como juez de consigna en los asuntos que lleva el exgobernador tamultipeco”, dijo.

En Palacio Nacional, el subsecretario Bucio también exhibió a Andrés Rossell Martínez, secretario encargado del despacho del Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Veracruz, por haber intentar liberar a Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de esa entidad, de la prisión preventiva oficiosa por las acusaciones de desaparición forzada y secuestro.

Señaló que el 9 de agosto, el encargado de despacho le otorgó una suspensión provisional para cesar la prisión preventiva oficiosa, pues a su criterio, es contraria a los tratados internacionales y ordenó se le otorgue a las partes la oportunidad de evaluar la imposición de otra y otras medias cautelares previstas en la ley.

“De esta forma intentó liberar a Jorge `N´, a pesar de que los delitos por los que se le investiga son graves. Sin embargo, el juez de control que lleva el proceso penal impuso prisión preventiva justificada”, dijo.

Exhibe SSPC a juez por regresarle escoltas a García Cabeza de Vaca
Exhibe SSPC a juez por regresarle escoltas a García Cabeza de Vaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhibe SSPC a juez por regresarle escoltas a García Cabeza de Vaca