Exentaron; candidatos no suben su información

Exentaron; candidatos no suben su información
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

De cuatro candidatos a la gubernatura sólo uno ha cumplido con la transparencia, es decir, la plataforma Candidatas Candidatos Conóceles tiene un 25 % de efectividad.

Saltillo, Coah. -Vuelve a tomar la delantera, ahora por la transparencia, Manolo Jiménez Salinas es el único candidato, hasta hoy, que ha posicionado su información en la plataforma de transparencia del Instituto Electoral de Coahuila.

En una búsqueda en el portal Candidatas, Candidatos, Conóceles http://www.conoceles-coahuila.org/ en este caso al cargo de la gubernatura en el proceso electoral 2023, sin embargo, en el sitio en el que aparecen los cuatro aspirantes no existe la información de transparencia de tres de ellos.

Se trata de Evaristo Lenin Pérez Rivera, de 56 años, sin foto y quien participa por la alianza Rescatemos Coahuila PVEM-UDC, tiene el número de ID 17, pero al tratar de acceder aparece “perfil aún sin información a publicar”.

En las mismas circunstancias aparece Ricardo Sostenes Mejía Berdeja, de 54 años, sin foto y participante por el PT, tiene el número de ID 51 y donde también aparece “perfil aún sin información a publicar”.

Otro más es Santana Armando Guadiana Tijerina, de 7 años, sin foto y candidato por Morena y cuyo número de ID es 84, pero también aparece como “perfil aún sin información a publicar”.

Quien ya cumplió con la transparencia en la plataforma es el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas, cuya ID es 34, con foto, de 38 años y quien, sólo en el rubro de las declaraciones 3 de 3 en contra de la violencia política de género, patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses “subió” 17 hojas.

En la consulta destaca el pago de 74 mil 800 pesos por concepto de ISR del ejercicio 2021, que en cuanto a sus ingresos en ese mismo año como salario acumulable recibió de JISA Bienes Raíces y del Municipio de Saltillo 2 millones 135 mil pesos y le fueron retenidos de impuestos poco más de 542 mil pesos.

Además, en JISA Bienes Raíces Jiménez Salinas está registrado como integrante del consejo de administración y percibe un sueldo mensual de 34 mil pesos; posee 4 bienes inmuebles en Saltillo: una casa que adquirió con crédito INFONAVIT en 2014, dos terrenos en donación en 2011, y una vivienda adquirida en 2013 mediante crédito hipotecario.

Aparte de no poseer vehículos ni cuentas bancarias, bienes inmuebles o inversiones en el extranjero, en cuanto a la declaración de no conflicto de intereses Manolo dejó en blanco el Inciso B “Interés de la persona declarante en sociedades mercantiles” y donde aparecen cuatro de estas, tres del ramo inmobiliario y una de desarrollos urbanísticos.

Finalmente, con su firma el candidato aseguró no estar en los cuatro supuestos del formato 3 de 3 en contra de la violencia política de género.

CUADRO DE DATOS

MANOLO JIMÉNEZ, CANDIDATO DE LA ALIANZA PAN-PRI-PRD

Ingresos acumulables por 2 millones 135 mil pesos.

Es integrante del consejo de administración de JJISA Bienes Raíces.

Posee 4 bienes inmuebles en Saltillo: una casa que adquirió con crédito INFONAVIT en 2014, dos terrenos en donación en 2011, y una vivienda adquirida en 2013 mediante crédito hipotecario.

De la declaración de no conflicto, dejó en blanco el Inciso B “Interés de la persona declarante en sociedades mercantiles”.

Exentaron; candidatos no suben su información
Exentaron; candidatos no suben su información 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exentaron; candidatos no suben su información