Excelente que empresas tengan planta tratadora

Excelente que empresas tengan planta tratadora
El Universal / El Tiempo Monclova

Aquella empresa que genera agua para sus servicios y consumo humano no le veo problema; sería benéfica la inversión en una planta tratadora chica, consideró el secretario de Economía.

Saltillo, Coah. – De excelente calificó el secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, la propuesta de diputada del Partido Verde, Claudia Elvira Rodríguez Márquez, para que las empresas que se instalen en Coahuila y las ya instaladas cuenten con planta tratadora de aguas.“Me parece excelente porque creo que vamos hacia un país, hacia un estado cada vez más a renovar el medio ambiente”.

Explicó que las nuevas generaciones piensas, así también, que hoy los precios de aquella empresa que le reditúe producto de que el costo de comprar agua es más caro que el renovarla, porque genera cierta cantidad del vital líquido, lo puede hacer y lo debe hacer.

“Conozco una cantidad importante de empresas en esta situación”, aseguró el funcionario.

Por ello, sostuvo, “me parece importante precisar que aquella empresa que es generadora de agua y que le valga la inversión de una planta chica para tratar el agua lo puede implementar”.

Bres Garza abordó lo dicho recientemente por la Federación, en el sentido de limitar la extracción de agua del subsuelo para que despunten las inversiones en el sureste del país.

Que una empresa que genera agua y donde no la haya, cualquiera estaríamos de acuerdo, por ejemplo, las inversiones recientes en Coahuila ninguna genera agua más que para servicios sanitarios y consumo humano.

Luego de precisar que la información federal “deja mucho a la imaginación”, el funcionario expresó que los lugares del estado que tiene probadas reservas de agua a muy largo plazo, incluido el norte del país, el valle de Saltillo, tiene probadas reservas, así lo ha dicho la empresa Aguas de Saltillo.

Excelente que empresas tengan planta tratadora
Excelente que empresas tengan planta tratadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Excelente que empresas tengan planta tratadora