Examen de ingreso al nivel secundaria es meramente de ubicación

Examen de ingreso al nivel secundaria es meramente de ubicación
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Dado la gran demanda existente por algunos planteles del nivel secundaria, La Secretaria de Educación Pública, estará aplicando un examen que es meramente de ubicación para lo cual se cuenta con una guía la cual la pueden descargar del sitio web de la dependencia.

Elda Lorena Estrada, coordinadora de la oficina de Servicios Educativos Regionales, precisó que el examen se aplicará el próximo 15 de febrero y de acuerdo al resultado de este se estará asignando el plantel a cada alumno, recordando las escuelas con más demanda como lo son la Oliverio, la General 5, la Salvador Chavarría, las cuales se ubican en la zona de más crecimiento en la ciudad.

Cabe señalar que planteles de tradición en la ciudad como la Técnica 5 o la Benito Juárez, tienen lugares disponibles posicionándose en zona céntrica de donde han graduado muchas generaciones.

La coordinadora de la oficina de servicios educativos, recordó que el proceso de preinscripciones, inicia en febrero con secundarias, posteriormente primarias y por ultimo jardines de niños, el proceso se realizará por medio del sitio web, inscripciones.org, de lo cual las distintas escuelas cuentan con la capacitación para apoyar a los padres de familia.

En comparación con proceso anteriores en este año se elegirán cinco escuelas en vez de tres, por lo que se recomienda a los padres de familia elegir aquellos planteles más cercaos a sus viviendas exhortando a realizar este proceso y no dejar pasar las fechas.

La plataforma en la que se realizará el proceso de preinscripción es muy fácil de utilizar, pero si se tiene dificultad para acceder a ella o bien al internet se otorgarán las facilidades en las oficinas regionales de lo cual ya se ha contado con algunos padres que han acudido a solicitar informes.

Se tiene el registrado que se han poco más de 35 mil alumnos los que regresen a clases, esto dado que ya no se cuenta con clases en línea todos los planteles trabajan de manera presencial con las debidas medidas de salud.

Examen de ingreso al nivel secundaria es meramente de ubicación
Examen de ingreso al nivel secundaria es meramente de ubicación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Examen de ingreso al nivel secundaria es meramente de ubicación