Ex obreros de AHMSA viajarán a CDMX para exigir el 5%

Ex obreros de AHMSA viajarán a CDMX para exigir el 5%
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

 

Un total 44 personas viajarán hasta la ciudad de México

Un grupo de ex obreros de la empresa Altos Hornos de México asistieron al Palacio Municipal de Monclova con la finalidad de hacer una petición al alcalde de manera presencial de un transporte para viajar a la ciudad de México, el palacio nacional, en busca de recibir una respuesta en cuanto al adeudo que tiene la empresa con ellos desde hace más de 30 años.

Juan Antonio, un obrero que encabezaba a este grupo de ex trabajadores, mencionó que obtuvieron una respuesta por parte del presidente municipal, Mario Dávila, pues este domingo tres de diciembre, en punto de las doce del mediodía, estarán arrancando desde la Plaza Principal, asistiendo previamente a la iglesia Santiago Apóstol para agradecer y pedir una buena respuesta ante el viaje.

Esperanza. En total 44 personas viajarán hasta la ciudad de México, el proceso tendrá una duración de tres días, pues se espera realizar un plantón a las afueras del palacio nacional exigiendo una respuesta positiva.

El ex obrero afirmó que esta es la última carta que están jugando, pues solo están reclamando un derecho que les fue negado en 1991 del 5 por ciento de la venta de Altos Hornos y se espera llegar a un acuerdo, por lo menos una compensación por justicia social. En aquel entonces salieron 12 mil 500 obreros de la empresa, de los cuales, muchos ya han fallecido y quedan aproximadamente 7 mil.

Juan mencionó que a cada uno se les adeuda 120 mil pesos aproximadamente, sin embargo, están cocientes de que no se les compense esta cantidad, aunque solo esperan algo a cambio.

Ex obreros de AHMSA viajarán a CDMX para exigir el 5%
Ex obreros de AHMSA viajarán a CDMX para exigir el 5% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ex obreros de AHMSA viajarán a CDMX para exigir el 5%