Evitar el 'stashing', práctica perjudicial en una relación de pareja

Evitar el 'stashing', práctica perjudicial en una relación de pareja
Redacción/ El Tiempo de Monclova

A largo plazo, el stashing afecta tu salud mental y tu seguridad en ti mismo, por lo tanto, es crucial identificarlo y confrontar a tu pareja para solicitar explicaciones.

Hay prácticas tóxicas en las parejas que pueden causar daño emocional y una de ellas es el "stashing". No se habla mucho sobre esto, pero sucede cuando nos sentimos ocultos en lugar de ser amados, reconocidos y valorados ante los demás.

En una relación, buscamos sentirnos validados y aceptados por el otro. Pero si sospechamos que la persona se avergüenza de nosotros y nos oculta, eso puede ser problemático.

El stashing es una práctica perjudicial que debemos evitar a toda costa, pero desafortunadamente es muy común en la actualidad, especialmente debido a lo fácil que es ocultar aspectos de nuestras vidas en las redes sociales.

Esto es todo lo que debes saber sobre el stashing y cómo afecta negativamente tu bienestar si lo detectas y no tomas medidas al respecto.

¿Qué es el stashing en las relaciones de pareja

La página Psicología Online explica que el concepto de stashing se refiere a cuando una pareja te excluye de aspectos importantes de su vida y opta por ocultarte activamente de su círculo, sobre todo en las redes sociales.

De esta manera, evitan compartir fotos juntos o mencionarte en sus publicaciones, ya que no desean que nadie sepa que tienen una relación romántica.

 

Las señales del stashing 

Saber que tu compañero/a te hace stashing solo implica prestar atención a las siguientes señales reveladoras:

  • No te presenta a sus amigos ni familia a pesar de que llevan tiempo saliendo 
  • No le gusta que salgan juntos a lugares muy concurridos o donde puede encontrarse con gente que conoce
  • No acepta que lo etiquetes en publicaciones de redes sociales
  • No sube fotos de ambos, pero sí con otras personas 
  • Oculta publicaciones para ti o incluso, tiene otro perfil donde no estás agregada o agregado  
  • Reacciona a las publicaciones de todos tus amigos o amigas, menos a las tuyas
  • Menciona que está soltero en redes sociales

Es esencial resaltar que el stashing no se reduce solo a las redes sociales, ya que podría ocultarte no solo en el ámbito digital, sino también ante tus amistades y familiares. Sin embargo, si no publica sobre ti en redes pero demuestra afecto hacia ti en su círculo social sin temor a que descubran que son una pareja, no hay necesidad de preocuparse; probablemente sea una persona más reservada en las redes.

Antes de concluir, es importante hablar con tu pareja si tienes sospechas y pedir explicaciones sobre su comportamiento. Podría ser que no le dé mucha importancia a las redes sociales, necesite más tiempo para formalizar la relación o no tenga una estrecha relación con su familia como para presentarles a su pareja.

Algunos expertos sugieren que el "stashing" también podría indicar el deseo de evitar una relación a largo plazo o considerar que no eres lo suficientemente especial como para incluirte en su círculo cercano.

En el fondo, es posible que quiera mantener sus opciones abiertas y buscar a alguien "mejor" o que sienta vergüenza. Evita mostrarte en público porque significaría un compromiso no deseado contigo.

También podría ser que tu pareja busque mantener una imagen frente a los demás y tener una relación contigo podría arruinarlo, por lo que prefiere mantener las cosas en secreto.

 

¿Cómo te afecta el stashing? 

Independientemente de los motivos por los que tu pareja te oculta de su vida social, puede afectar negativamente tus emociones y autoestima, provocando:

  • Miedo constante o rabia 
  • Sentimientos de inferioridad o humillación
  • Sensación de “devaluación de la relación”

Si crees que tu pareja está actuando así, expresa tus emociones y si no te brinda justificaciones sólidas para ocultarte en redes sociales y en su vida, será crucial considerar si esa relación realmente merece la pena o poco a poco afectará negativamente tu salud mental.

Evitar el 'stashing', práctica perjudicial en una relación de pareja
Evitar el 'stashing', práctica perjudicial en una relación de pareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evitar el 'stashing', práctica perjudicial en una relación de pareja