Evaristo Lenin Pérez Rivera pide registro como candidato a gobernador de Coahuila

Evaristo Lenin Pérez Rivera pide registro como candidato a gobernador de Coahuila
El Universal / El tiempo Monclova

Evaristo Lenin Pérez Rivera es el tercero en solicitar su inscripción ante el Instituto Electoral de Coahuila, será candidato de Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Verde Ecologista de México. 

“Tenemos plena confianza en este órgano electoral garante de la democracia en Coahuila”, afirmó Evaristo Lenin Pérez Rivera al solicitar su registro ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) como candidato a gobernador del estado por la alianza de los partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El aspirante número tres, de un total de cuatro, entregó la documentación que exige la convocatoria al presidente del IEC, Rodrigo Germán Paredes Lozano, quien la recibió para que sea analizada por el Consejo que determinará su procedencia.

Después, en su mensaje a sus compañeros de partido y sus aliados, Lenin, licenciado en Derecho de 54 años de edad, reiteró su ofrecimiento de precampaña de generar esperanza en los corazones de los ciudadanos.

Prometió luchar por la libertad y la democracia a favor de migrantes, obreros, campesinos… y sacar al PRI del gobierno.

El abanderado de la coalición “Rescatemos Coahuila” dijo que ofrecen a la ciudadanía la esperanza de un futuro mejor, con la alternancia en el poder político que sí se puede lograr.

Evaristo Lenin Pérez Riveraes el candidato a gobernador de Coahuila de la alianza UDC-PVEM. Foto: Especial

“El verdadero rostro de la izquierda”

“Lenin es el verdadero rostro de la izquierda en Coahuila y no como lo ostentan otros (precandidatos)”, aseguró en directa alusión al exmorenista y ahora aspirante del PT Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega.

Les pidió especialmente a verdes y udecistas unirse sin importar los colores partidistas.

En su mensaje destacó la unidad a militantes y simpatizantes que respaldaron a Lenin en el trámite mientras ondeaban orgullosos las banderas color naranja de la UDC y verde del Ecologista.

Pérez Rivera es el tercero en solicitar su inscripción ante el IEC y este mismo domingo por la noche acudirá el ingeniero y empresario minero Armando Guadiana Tijerina a solicitar su inscripción para disputar la gubernatura el domingo 4 de junio próximo.

Son 4 aspirantes a disputar el gobierno de Coahuila, primero pidió su registro el priista Manolo Jiménez Salinas por la alianza PRI-PAN-PRD, el segundo fue el ex morenista Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja del PT.

El tercero Lenin Pérez Rivera y el cuarto Guadiana Tijerina.

Evaristo Lenin Pérez Rivera pide registro como candidato a gobernador de Coahuila
Evaristo Lenin Pérez Rivera pide registro como candidato a gobernador de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evaristo Lenin Pérez Rivera pide registro como candidato a gobernador de Coahuila