Eugenio Pizzuto abandona el sueño europeo y fichó con los Tigres

Eugenio Pizzuto abandona el sueño europeo y fichó con los Tigres
Agencias / El Tiempo de Monclova

La escuadra campeona del futbol mexicano, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, anunciaron a Eugenio Pizzuto como nuevo refuerzo rumbo al Apertura 2023 y la Leagues Cup; llega del Lille de Francia. 
“¡Talento y juventud mexicana! Bienvenido a la U”, escribieron los felinos en sus redes sociales acompañado de un video con los mejores momentos de su nuevo jugador. 

Además de la llegada del mediocampista mexicano a los felinos, también se dio a conocer que el arquero mexicano Carlos Felipe Rodríguez se incorpora al club. Fue a través de un video, donde se dio a conocer que el jugador se incorporaba las filas. El contención de 21 años en su momento fue llamado como la nueva “joya” del balompié nacional, pero no pudo triunfar en Europa pese a estar en equipos importantes en Francia y Portugal.
Inició su carrera en el futbol cuando a los 12 años consiguió quedarse en la academia de fuerzas básicas Wellington Phoenix, equipo de la A-League de Australia y ahí estuvo dos temporadas en los que disputó 40 partidos con las inferiores.
Para 2018 llegó a integrar la categoría Sub 15 de Pachuca. El siguiente año fue convocado por la selección Sub 17 para disputar el Premundial de la división en la Concacaf, donde jugó todos los partidos incluyendo la final en la que México venció 2-1 a Estados Unidos.
Su buen desempeño lo llevó a ser capitán del Tricolor en el Mundial Sub 17 en Brasil a mediados de 2019. En esa justa, México se quedó muy cerca de levantar su tercer trofeo de la especialidad, pero se perdió la final con los locales.

Eugenio Pizzuto abandona el sueño europeo y fichó con los Tigres
Eugenio Pizzuto abandona el sueño europeo y fichó con los Tigres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eugenio Pizzuto abandona el sueño europeo y fichó con los Tigres