Eugenio Derbez lamenta que la comedia sea subestimada por la industria cinematográfica

Eugenio Derbez lamenta que la comedia sea subestimada por la industria cinematográfica
Redacción/ El Tiempo Monclova

Aunque el actor se ha enfocado últimamente en proyectos dramáticos, aseguró que es más difícil hacer reír que llorar

A raíz de su participación en CODA, película que ganó el Oscar, Eugenio Derbez comenzó a ser invitado a lugares y charlas a donde no había tenido acceso por la comedia y se dio cuenta que su carrera debía tener un giro.

De manera no planeada, llegó a sus manos la historia real de Paloma, una niña tamaulipeca que en medio de la pobreza,  fue catalogada como la nueva Steve Jobs y quiso saber más.

El año pasado rodó en México la cinta dramática "Radical", sobre el caso de la entonces adolescente, interpretando al profesor, la cual estrena en cines el próximo día 19.

“Me encanta la comedia y sigo creyendo que es más difícil hacer reír que llorar, pero por alguna razón a la comedia los festivales, los premios, la pelusean. Por eso muchos que comenzaron con la comedia como Tom Hanks y Jim Carrey acabaron haciendo drama". dijo en conferencia de prensa.

“Me di cuenta (por CODA) que el drama te da un estatus y respeto;  por ella estuve en pláticas a las que antes no tenía acceso. Me di cuenta que mi carrera tenía que evolucionar, que hay que ampliar el horizonte”, apuntó.

Esta tarde Eugenio, así como el elenco infantil de la cinta, además de las personas reales del filme retratadas (Paloma y el profesor Sergio Juárez) presentaron oficialmente la cinta.

El académico original llegó en su momento a tomar un grupo de estudiante deprimido, de los peores de acuerdo con la prueba Enlace, y después de unos meses, lo dejó en los primeros lugares en el ámbito nacional.

“En la escuela aprendí lo de seno y coseno (operaciones matemáticas), que nunca he usado y hubiera preferido me enseñaran algo más”, reflexionó Derbez.

“Ojalá que las organizaciones (de maestros), las autoridades, vean la película y digan qué padre, qué está haciendo el profesor Sergio para hacer las cosas mejor. No es un ataque ni estamos juzgando a nadie”, subrayó.

Eugenio Derbez lamenta que la comedia sea subestimada por la industria cinematográfica
Eugenio Derbez lamenta que la comedia sea subestimada por la industria cinematográfica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eugenio Derbez lamenta que la comedia sea subestimada por la industria cinematográfica