Eugenio Derbez es criticado por no pagar a becarios, el actor responde

Eugenio Derbez es criticado por no pagar a becarios, el actor responde
Redacción / El Tiempo de Monclova

El actor aseguró que sus declaraciones sobre los jóvenes fueron malinterpretadas

Eugenio Derbez se volvió tendencia esta mañana en redes sociales por una declaración de hace cinco años, critica algunas exigencias laborales de los jóvenes de ahora, y compara este comportamiento con el que muchos hacían antes ante una oportunidad laboral.

El actor, que está celebrando este 2023 una década del estreno de "No se aceptan devoluciones", cinta en español más taquillera en Estados Unidos, lamentó en la charla que tuvo con Adela Micha, que actualmente más que nunca, los jóvenes que comienzan su vida laboral se preocupen tanto por los sueldos en vez de valorar más otras cosas.

Sus palabras hicieron eco y el actor ya respondió en su cuenta de Twitter, comenzó diciendo que sus declaraciones fueran sacadas de contexto: "Otra vez queriendo sacar de contexto la entrevista con Adela Micha ... vean la respuesta completa. Dejen de hacer chisme donde no hay", pidió.

¿Qué fue lo que dijo Eugenio Derbez con Adela Micha?

Eugenio Derbez contó un poco sobre su manera de trabajar y de lo que el dinero significa para él en el momento de buscar que a un proyecto cinematográfico le vaya bien.

“Lo que yo más hago es, metes tu trabajo como creativo, metes tu trabajo como productor, todo lo que hago lo meto… no cobro vaya, en lugar de que yo llegue y diga ‘por producir la película te cobro tanto, le digo ‘no te cobro nada, trabajo como negro y somos socios’”, detalló.

El mexicano admitió que le ha tenido fe a todos sus proyectos antes de pensar en lo que podría ganar por ellos.

“Tengo fe en todas porque las hago no pensando en el dinero, y eso es algo que tengo muy claro, no me gusta pensar en eso, cada vez que me dicen ‘esta es más cara’, les dijo ‘no me interesa eso’, yo nada más quiero que quede muy bien, y si va a costar más, va a costar más”, consideró y agregó:

“En el momento en que tú empiezas a pensar en hacer dinero, creo que las cosas te salen mal, es como un karma del universo”.

Adela Micha cuestionó al actor sobre su opinión acerca de los jóvenes actuales que piensan mucho en el dinero, tal vez, por inmediatez, y consideró que tanto ella como él trabajan distinto porque se formaron diferente.

"Es otro mundo diametralmente opuesto; yo, me hablan de un trabajo, y hasta la fecha lo hago, puedo discutir de todo, les puedo dedicar semanas antes de decirles ‘pero te cobro tanto’, ese tema no me gusta, el dinero puede ser de ‘ah, y cuánto me vas a cobrar’”, sentenció.

Derbez precisó que no quería decir que el dinero no fuera importante, de hecho va de la mano de los proyectos, pero “no es lo primero en lo que piensas ni lo quieres para mañana”, y reveló la experiencia que ha tenido con algunos jóvenes que ha contactado para que trabajen por él.

“Le hablas a lo jóvenes y les dices, te voy a inventar: oye, necesito que me trabajes mis redes sociales, tú eres chavo, le sabes a las cosas, entonces quiero ver si trabajas conmigo”, a lo que muchos le responderían:

“Sí claro que sí, pero ¿cuánto me van a pagar?”; el actor confesó que se ha sentido sorprendido y hasta enojado ante ese tipo de respuestas, mientras que Adela se dijo incrédula.

“Es increíble, es de voy a trabajar con Eugenio Derbez, aunque no me paguen; porque aprendes, porque uno también tiene sus ídolos cuando eres chiquito”, expresó la comunicadora.

Eugenio puntualizó al decir que a él, aunque le llame alguien desconocido para trabajar, no le cobra en el primer momento; finalmente también se dijo sorprendido de todas las condiciones que piden las nuevas generaciones para poder trabajar.

"Quieren trabajar desde su casa, ellos te ponen las condiciones, no quieren ir a trabajar, te piden dinero por adelantado y quieren que les pagues ya; yo no puedo con eso, no puedo".

La opinión de los cibernautas se muestra dividida, pues aunque varios criticaron la postura del actor de "Radical", otros coincidieron con su punto de vista:

"Probablemente cuando comenzaban sus carreras, era otro momento y por lo tanto otra su forma de operar. Ni al caso darle tanta vuelta". "Están malinterpretando lo que trata de decir Eugenio. Es obvio que se paga pero si vas a empezar a picar piedra no es lo primero que preguntas, lo primero es “ok, ¿cuándo comienzo?”, tu disponibilidad, responsabilidad y ganas te dirán cuánto vas a ganar". "Tu posición trasciende parámetros de las personas estándar. Se entiende perfecto el valor de aprender, de desarrollarse, de construir reputación y prestigio, es innegable su alta importancia. Pero regresando a los parámetros de las personas estándar - el "de a pie" - tiene necesidades específicas y puede tener clarísimo el ingreso que necesita para poder desarrollar sus actividades y vivir de acuerdo a sus expectativas y ese ingreso si no lo alcanza no tiene por qué perder el tiempo discutiendo con quien le enoja que le pregunten '¿cuánto vas a pagar?' No sé si en tus inicios jamás preguntaste cuánto te pagarían Eugenio Derbez, pero tu horizonte ya no conecta con la gente 'normal'", se lee entre las múltiples opiniones a su mensaje aclaratorio.

Eugenio Derbez es criticado por no pagar a becarios, el actor responde
Eugenio Derbez es criticado por no pagar a becarios, el actor responde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eugenio Derbez es criticado por no pagar a becarios, el actor responde