Eugenio Derbez bromea con su accidente al recibir Premio Impacto

Eugenio Derbez bromea con su accidente al recibir Premio Impacto
Redacción/ El Tiempo Monclova

El actor y Eva Longoria fueron premiados por la Coalición Nacional Hispana ante los Medios

La Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC, en inglés) entregó este viernes sus Premios Impacto 2023, unos reconocimiento a figuras que empoderan a los latinos en la esfera pública internacional y que este año condecoraron a Eva Longoria Eugenio Derbez, entre otros personajes.

La gala, celebrada ante un centenar de exponentes hispanos en la Antigua Catedral de Los Ángeles y presentada por Francia Raisa y MJ Acosta-Ruiz, tuvo su momento cumbre cuando Longoria tomó el micrófono y manifestó su "compromiso con el talento latino".

"Debemos definir lo que es importante para cada uno de nosotros. Yo defiendo la inclusión y el poder de nuestra comunidad, así como nuestra integridad y calidad para contar historias en todos los campos", aseguró la intérprete y empresarias de raíces mexicanas, que recientemente dirigió su ópera prima "Flamin' Hot".

Parte de ese elenco también se dio cita en la gala de este viernes, en la que la receptora del galardón en la categoría "Icon" compartió protagonismo con Derbez.

El personaje principal del nuevo filme "Radical" fue obsequiado con el premio "Social Impact" y subió al escenario demostrando un gran sentido del humor: "El año pasado tuve un accidente y mi hombro se rompió en 17 partes diferentes, hoy recibo con gratitud el premio impacto", expresó entre risas.

"La fama hay que usarla par ayudar a quienes lo necesitan (...) Nuestra aportación en los medios y contando historias pueden ayudar a controlar narrativas, inspirar a nuevas generaciones y abrir camino para un futuro en el que el mundo nos vea unidos a los latinos. Eso es muy importante en una sociedad tan dividida", sentenció el actor mexicano.

Los asistentes se deshicieron entonces en aplausos ante un discurso improvisado de Derbez que dio paso a otras caras conocidas de la cultura hispana, quienes también fueron premiadas este viernes, como el cineasta Ángel Manuel Soto ("Blue Beetle"), la intérprete Gina Torres ("Pearson"), la empresaria Julissa Prado o el actor y rapero Jharrel Jerome.

 

¿Qué son los Premios Impacto?

Los premios Impacto conforman una de las ramas de la NHMC, cuyo cometido es poner de relieve la importancia de una representación latina "justa y positiva" en los medios de comunicación y plataformas. Asimismo, también apuesta por la educación y formación de nuevos talentos hispanos en la industria del entretenimiento.

Entre los galardonados en anteriores ediciones de estos reconocimientos figuran Salma Hayek, Zoe Saldana, Danny Trejo, Diego Luna, America Ferrera, y George y Mayan López, entre muchos otros.

Eugenio Derbez bromea con su accidente al recibir Premio Impacto
Eugenio Derbez bromea con su accidente al recibir Premio Impacto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eugenio Derbez bromea con su accidente al recibir Premio Impacto