Eugenio Caballero y Joaquín Phoenix detienen producción por huelga de actores

Eugenio Caballero y Joaquín Phoenix detienen producción por huelga de actores
Redacción / El Tiempo de Monclova

El ganador del Oscar por "El laberinto del fauno" contó sobre esta problemática que paró la cinta “The Island”

A pesar de la lejanía, la huelga de actores de Hollywood también afecta en México. Así lo constató el diseñador de producción Eugenio Caballero quien tiene detenida una filmación porque los actores principales pertenecen al Sindicato que hoy protesta en busca de mejores condiciones laborales.

“Es un proyecto que se ve afectado porque hay actores internacionales que están regulados por el Sindicato en Estados Unidos, pero es un proyecto con Pawel Pawlikowski que se retomará en cuanto esto se resuelva y se acomoden los tiempos”, dijo Caballero.

El realizador de “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, señaló que la esperanza de él y el resto de la producción es que la película  se retome pronto, en cuanto las negociaciones entre los actores y los grandes estudios encuentren un acuerdo mutuo.

Islas Canarias, en España, tiene ventajas fiscales que han favorecido la participación de distintas compañías productoras para grabar ahí, así fue el caso de esta cinta, según detalló el diseñador, quien destaca la oportunidad de aprender a partir de estos apoyos.

“La idea es volver a Canarias que se ha convertido en un centro importante por los incentivos fiscales que tiene y que funcionan de varias maneras porque por un lado atraen a la producción, pero también forman oficios porque viene mucha gente a filmar y hay una curva de aprendizaje de la gente local, que empiezan a experimentar con sus oficios de manera cada vez más profesional”, señaló.

La historia contará también con la participación de la actriz estadounidense Rooney Mara en una historia que sigue a una pareja que decide dar la espalda a la civilización para construir su paraíso privado en una isla desierta, pero un millonario de paso se interesa por el sitio haciendo que una condesa europea quiera apoderarse de su isla.

“Es una película que aunque es europea, teníamos a Joaquín Phoenix y a Rooney Mara, que son actores regulados por el Sindicato”, dijo Eugenio, quien todavía no puede dar muchos detalles del rodaje.

Otros de los proyectos en los que se encuentra por ahora son “Pedro Páramo”, que trabaja junto a Rodrigo Prieto y “Cien años de soledad”, con Rodrigo García, directores por los que dijo, tiene una profunda admiración.

“Siento que ahora lo que más me interesa es que las historias conecten profundamente con la gente, me interesa menos el circo visual y mucho más la parte narrativa de las historias”, destacó.

“Ahora me gusta la idea de poder generar un vínculo o un juego de una cuestión incluso lúdica de las visiones de la gente con la que trabajo”, agregó.

Eugenio Caballero y Joaquín Phoenix detienen producción por huelga de actores
Eugenio Caballero y Joaquín Phoenix detienen producción por huelga de actores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eugenio Caballero y Joaquín Phoenix detienen producción por huelga de actores