EUA anuncia nuevas sanciones contra Irán al liberar 5 personas

EUA anuncia nuevas sanciones contra Irán al liberar 5 personas
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

Los estadounidenses liberados en Irán son Siamak Namazi, Emad Shargi, Morad Tahbaz y dos más.

Estados Unidos anunció este lunes nuevas sanciones contra Irán, que incluyen al expresidente Mahmud Ahmadineyad y al Ministerio de Inteligencia militar del país, el mismo día en el que cinco estadounidenses fueron liberados como parte de un acuerdo entre ambos países. 

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, apuntó en una entrevista con CNN que las sanciones "están relacionadas con la detención injusta de ciudadanos estadounidenses en Irán", algo que se aplica también a este caso.

Intercambio. Cinco ciudadanos estadounidenses abandonaron este lunes Irán como parte de un intercambio de diez prisioneros entre Washington y Teherán, que incluyó además la descongelación de miles de millones de dólares iraníes. 

Observaciones. Todavía no hay detalles sobre las sanciones pero, afirmó Kirby, con ellas se busca "enviar una fuerte señal a Teherán" de que seguirán responsabilizándolo por sus acciones y por sus "comportamientos desestabilizadores" de la región del Golfo. 

Nombres. Los estadounidenses liberados en Irán son Siamak Namazi, Emad Shargi, Morad Tahbaz y dos más que han preferido no revelar su identidad.

Abandono. Todos ellos abandonaron la cárcel el pasado agosto y fueron puestos bajo prisión domiciliaria en un hotel a la espera de que se concretaran los detalles del intercambio de prisioneros negociado entre el Gobierno estadounidense y el iraní en conversaciones llevadas a cabo Omán y en Catar. 

Clemencia. A cambio de la liberación de los cinco estadounidenses, Washington otorgará clemencia a cinco iraníes, dos encarcelados por delitos menores y tres pendientes de juicio, informó un alto cargo del Gobierno de Estados Unidos en una llamada con periodistas. 

Compensación monetaria. Además, Estados Unidos ha liberado 6,000 millones de dólares de fondos petroleros iraníes que estaban bloqueados en Corea del Sur como fruto de las sanciones impuestas por Washington a Teherán.

EUA anuncia nuevas sanciones contra Irán al liberar 5 personas
EUA anuncia nuevas sanciones contra Irán al liberar 5 personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EUA anuncia nuevas sanciones contra Irán al liberar 5 personas