EU y gobierno de Maduro reanudan deportación de migrantes a Venezuela

EU y gobierno de Maduro reanudan deportación de migrantes a Venezuela
Agencias / El Tiempo Monclova

El Gobierno de Biden ha puesto en marcha un programa que concede libertad condicional humanitaria a los venezolano

Estados Unidos reanudará "la repatriación directa" de venezolanos a su país después de que el gobierno del mandatario Nicolás Maduro aceptara que se reanuden las deportaciones, confirmaron hoy altos cargos gubernamentales estadounidenses que pidieron el anonimato.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha enfrentado un número de cruces fronterizos ilegales histórico, alimentados por un fuerte aumento en los últimos años de migrantes que huyen de la agitación económica y política en Venezuela. Esto demuestra una vez más nuestro compromiso de imponer consecuencias a quienes crucen la frontera ilegalmente", declaró a la prensa un funcionario de alto rango. La nueva política entra en vigor inmediatamente. Cientos de miles de venezolanos han atravesado la traicionera región selvática conocida como el Tapón del Darién para llegar a la frontera entre Estados Unidos y México en los últimos dos años.

El funcionario, que habló con la condición de no ser identificado, dijo que la medida era "consecuencia directa de que estas personas no se han acogido a las vías legales que hemos creado y ampliado" para permitir que la gente se quede.

Ya hemos identificado a personas bajo custodia que serán expulsadas rápidamente en los próximos días", precisó uno de los funcionarios, que no quiso entrar en detalles sobre las negociaciones con el gobierno de Maduro, sometido a sanciones de Washington.

El Gobierno de Biden ha puesto en marcha un programa que concede libertad condicional humanitaria a los venezolanos que lo soliciten desde el extranjero y tengan patrocinadores estadounidenses.

El mes pasado, Washington dijo que concedería un alivio temporal de la deportación y acceso a permisos de trabajo a casi medio millón de venezolanos que ya se encontraban en el país a finales de julio. Las frías relaciones diplomáticas entre Washington y Caracas habían dificultado la deportación de venezolanos a su país de origen. Funcionarios estadounidenses dijeron que no podían hablar de discusiones específicas con Venezuela sobre por qué aceptaron las deportaciones.

EU y gobierno de Maduro reanudan deportación de migrantes a Venezuela
EU y gobierno de Maduro reanudan deportación de migrantes a Venezuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU y gobierno de Maduro reanudan deportación de migrantes a Venezuela