EU y Europa presionan a Israel para que retrase invasión a Gaza para sacar a rehenes, reportan

EU y Europa presionan a Israel para que retrase invasión a Gaza para sacar a rehenes, reportan
El Universal / El tiempo Monclova

Las negociaciones son delicadas y hay señales de que el grupo podría liberar a algunos de los civiles, indica Bloomberg. 

Los gobiernos de Estados Unidos y Europa han estado presionando a Israel para que retrase su invasión terrestre de Gaza a fin de ganar tiempo para las conversaciones secretas en curso a través de Qatar para lograr la liberación de rehenes capturados por Hamas, según personas familiarizadas con los esfuerzos.

Bloomberg indica que las negociaciones con Hamas, considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), son delicadas y pueden fracasar, dijeron las personas, que pidieron el anonimato para discutir asuntos que no son públicos.

Mencionaron que hay señales de que el grupo podría aceptar dejar ir al menos a algunos de los civiles que sus combatientes capturaron en el mortal ataque del 7 de octubre sin exigir a Israel que libere a ningún prisionero a cambio.

Mientras, el grupo islamista palestino Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, afirmó este viernes que su brazo armado liberó a dos rehenes estadounidenses, de las cerca de 200 personas que fueron secuestradas en la ofensiva sin precedentes en territorio israelí.

Un portavoz del brazo militar del movimiento islamista indicó en un comunicado publicado en Telegram que una mujer estadounidense y su hija fueron liberadas "por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar".

El movimiento, que controla este enclave palestino desde 2007, no dio detalles de cómo ni cuándo fueron liberadas las rehenes.

Mayoría de los rehenes capturados por Hamas están vivos, afirma Israel

El ejército israelí afirmó este viernes que la mayoría de los secuestrados llevados a la Franja de Gaza están vivos.

"La mayoría de ellos están vivos", dijo el ejército en un comunicado en el que indicó que también hay cadáveres que fueron llevados a la Franja de Gaza.

Los militares israelíes indicaron que más de 20 de los rehenes son menores y que entre 10 y 20 tienen más de 60 años.

Desde el asalto lanzado hace casi dos semanas por milicianos de Hamas contra territorio israelí -- el peor ataque sufrido por Israel desde su creación en 1948 -- hay entre 100 y 200 personas reportadas como desaparecidas, según el ejército.

Más de mil 400 personas murieron en la ofensiva de los combatientes de Hamas, la mayoría civiles que fueron baleados, quemados vivos o mutilados en el primer día del ataque, según las autoridades israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió "aniquilar" a Hamas tras el ataque.

Al menos 4 mil 137 personas murieron en Gaza en los incesantes bombardeos lanzados desde entonces por Israel, incluyendo más de mil 500 niños, según el ministerio de Salud controlado por Hamas.

EU y Europa presionan a Israel para que retrase invasión a Gaza para sacar a rehenes, reportan
EU y Europa presionan a Israel para que retrase invasión a Gaza para sacar a rehenes, reportan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU y Europa presionan a Israel para que retrase invasión a Gaza para sacar a rehenes, reportan