EU y Canadá ven retos compartidos con reforma energética

EU y Canadá ven retos compartidos con reforma energética
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá comparten retos relacionados con las reformas en los sectores energético y minero en México, informó este martes Global Affairs Canada en un comunicado de prensa.

T-Mec. Global Affairs Canada es el departamento del Gobierno de Canadá que administra las relaciones diplomáticas y consulares de Canadá, promueve el comercio internacional canadiense y lidera el desarrollo internacional y la asistencia humanitaria de Canadá. Esos retos se abordaron en una reunión en Ottawa, entre Mary Ng, ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá, y Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos. Ng y Tai destacaron la importancia de que sus dos países colaboren con México para reforzar la competitividad en toda América del Norte. 

Retos. “Para ello, hablaron de seguir trabajando juntos para hacer frente a los retos compartidos en relación con las reformas en los sectores energético y minero de México, así como de no tomar medidas que socaven la prosperidad mutua”, refirió el comunicado. México ha realizado cambios legislativos para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ha limitado en cierta medida la participación de empresas privadas en el sector energético, al tiempo que en el Senado se procesa una reforma al sector minero aprobada por la Cámara de Diputados y que reduce el periodo de concesión de las minas y aumenta las contribuciones fiscales de las empresas mineras.

EU y Canadá ven retos compartidos con reforma energética
EU y Canadá ven retos compartidos con reforma energética 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU y Canadá ven retos compartidos con reforma energética