EU vive baja venta en su mercado; CTM espera sortearla el resto del año

EU vive baja venta en su mercado; CTM espera sortearla el resto del año
Redacción / El Tiempo de Monclova

 "En el segundo semestre del año, la industria metalmecánica ha tenido el reajuste de 500 trabajadores, de 7 mil que son en el sector, esperamos que no llegue a más y puedan sortear las condiciones de una baja en el mercado estadounidense" afirmó  el líder cetemista Jorge Carlos Mata López. 

Los ajustes se dieron en las empresas de este ramo como GG Trailers, Comsa y Enertech, y, aunque esperan que no haya más, pudieran llegar a 600 al cierre del año  entre las  13 empresas que tiene el sindicato de la CTM, como Gunderson, pero con muy poca gente, confesó Mata López.

Situación.  Explicó que en Estados Unidos hay condiciones complicadas del mercado, que se prevé una baja de compra de productos como carros de ferrocarril, tanques para gas o todo lo que se provea de tubos. Esto puede provocar reducción de jornadas o ajustes en los procesos, por lo que están buscando que sean solamente paros técnicos y no reajustes. "Estamos en la expectativa de cómo poder sortear ese tema para que no salgan menos afectados, esta situación es por presión del mercado estadounidense, no por el cierre del año", aclaró el dirigente sindical.
Agregó que por esa volatilidad de los mercados se pide a los empresarios que impulsen la diversificación de la región Centro en otros rubros para que no se dependa  del comportamiento de un sólo producto o rama de producción, "Por eso yo he insistido a los empresarios para que creen parques industriales y busquen atraer a empresas diversas, ya no solamente del ramo metalmecánico, que también comience a haber otras alternativas de trabajo" dijo. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México insistió en que están a la expectativa porque aún no hay una definición sobre la reducción de fabricación de productos y efectos.

EU vive baja venta en su mercado; CTM espera sortearla el resto del año
EU vive baja venta en su mercado; CTM espera sortearla el resto del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU vive baja venta en su mercado; CTM espera sortearla el resto del año