EU toma medidas para evitar un default

EU toma medidas para evitar un default
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Tesoro de Estados Unidos comenzó el jueves a tomar medidas para evitar el incumplimiento de pago de la deuda del gobierno, mientras el Congreso se dirige a un enfrentamiento de alto riesgo entre demócratas y republicanos por el aumento del límite de endeudamiento.

Esas "medidas extraordinarias" pueden ayudar a reducir la cantidad de deuda pendiente sujeta al límite, actualmente fijado en 31.4 billones de dólares, pero el Tesoro advirtió que estas herramientas solo ayudarían por un tiempo limitado, probablemente no más de seis meses. 
"Insto respetuosamente al Congreso a actuar rápidamente para proteger la garantía plena de Estados Unidos", dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy. Yellen, encargada de Hacienda del gobierno del presidente demócrata Joe Biden, había dicho la semana pasada que "el incumplimiento de las obligaciones del gobierno causaría un daño irreparable a la economía estadounidense, los medios de subsistencia de todos los estadounidenses y la estabilidad financiera mundial". 
Un default dañaría la credibilidad de Estados Unidos, algo que nunca debería ocurrir, advirtió el presidente ejecutivo del JPMorgan Chase, el principal banco del país. norteamericano.

EU toma medidas para evitar un default
EU toma medidas para evitar un default 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU toma medidas para evitar un default