EU sanciona a facilitadores financieros de Hamas en varios países

EU sanciona a facilitadores financieros de Hamas en varios países
El Universal / El tiempo Monclova

Las sanciones buscan erradicar las fuentes de ingresos del grupo terrorista en Cisjordania y Gaza y en toda la región. 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a 10 personas consideradas facilitadoras financieras clave del grupo terrorista Hamas en Gaza y otros lugares, entre ellos Sudán, Turquía, Argelia y Qatar.

Según informó en un comunicado el Departamento del Tesoro, los sancionados son administradores de activos en una cartera de inversiones secreta de Hamas, un facilitador financiero con sede en Qatar con estrechos vínculos con el régimen iraní, un comandante clave de Hamas y el responsable de una casa de cambio de moneda virtual con sede en Gaza.

Las sanciones buscan erradicar las fuentes de ingresos de Hamas en Cisjordania y Gaza y en toda la región y se adoptan en estrecha coordinación con socios y aliados regionales, asegura el comunicado.

Hasta la fecha, el Tesoro ha apuntado a casi 1 mil personas y entidades relacionadas con el terrorismo y la financiación del terrorismo por parte del régimen iraní y sus representantes, incluidos Hamas, Hezbolá y otros grupos terroristas alineados con Irán en la región.

"Estados Unidos está tomando medidas rápidas y decisivas para atacar a los financiadores y facilitadores de Hamas tras su brutal e inescrupulosa masacre de civiles israelíes, incluidos niños", dijo en el comunicado la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen.

Añadió que el Departamento del Tesoro tiene una larga trayectoria "perturbando eficazmente la financiación del terrorismo" y no dudará en seguir utilizando sus herramientas contra Hamas.

"Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para negar a los terroristas de Hamas la capacidad de recaudar y utilizar fondos para llevar a cabo atrocidades y aterrorizar al pueblo de Israel", añadió.

Eso incluye, dijo Yellen, "imponer sanciones y coordinar con aliados y socios para rastrear, congelar y confiscar cualquier activo relacionado con Hamas en sus jurisdicciones".

EU sanciona a facilitadores financieros de Hamas en varios países
EU sanciona a facilitadores financieros de Hamas en varios países 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU sanciona a facilitadores financieros de Hamas en varios países