EU recomienda a vacacionistas tramitar anticipadamente la I-94

EU recomienda a vacacionistas tramitar anticipadamente la I-94
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Son los permisos de internamiento hacía Estados Unidos y pueden realizar la solicitud por medio de la aplicación CBP ONE que se puede realizar por medio de cualquier teléfono celular. 

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en Eagle Pass, viene recomendando a los turistas que tienen contemplado viajar a la unión americana en el próximo periodo vacacional, para que tramiten su permiso de internación con anticipación y eviten retrasos en sus viajes y puedan cruzar de manera rápida.

Maby Segura, vocera de la agencia federal de los Estados Unidos en Eagle Pass, recordó que por medio de la aplicación CBP ONE se agiliza el trámite la cual se puede instalar desde cualquier teléfono celular, con esta medida el solicitante también puede pagar el costo de la i-94 que es de seis dólares al realizar el proceso por medio de esta plataforma, el interesado prácticamente solo se presenta a la entrevista con el oficial.
La agente recordó que los permisos ya no se entregan en papel físico ahora se envía por medio del teléfono celular y es por medio de este dispositivo que se muestra a los oficiales de la Patrulla Fronteriza en el punto de inspección sobre la carretera 57, una manera mucho más sencilla de portar este documento evitando situaciones como el que se pierda o se dobla entre otras cosas, recordando que la vigencia es por un año.

Trámites. Algo que se recordó, es, que los permisos se pueden tramitar en ambos puentes internacionales o en el módulo con el que se cuenta en las instalaciones del mal de la águilas, el cual opera en un horario de 08:00 a 19:00 de lunes a sábado y los domingos de 10:00 a 17:00, sugiriendo que realicen el trámite con anticipación ya que año tras año la agencia observa un gran incremento de viajeros en esta temporada por lo que la recomendación es para agilizar el tiempo de espera durante este periodo en que buscan llegar a los Estados Unidos. En cuanto al equipaje es importante limitarlo esto si se viajará por autobús si se trae más de tres maletas es más demoración al momento de cruzar por lo que ideal es llevar con máximo de dos maletas, si se cruzará con hileras que vega solo una maleta y una hilera, pidiendo que no lleven cajas ni sacos de comida para agilizar el proceso de revisión.

Tarjeta Sentri. Quienes cuenten la tarjetea sentri se les da prioridad al momento de tramitar el permiso, quienes deseen contar con ella la pueden obtener online si se les complica pueden visitar la oficina en el puente número uno de Eagle Pas y se les proporciona ayuda, después de realizar el trámite se les da la aprobación para agendar la cita de entrevista se les recomienda lo hagan con tiempo ya que se ha estado tardando tiempo el realizar este procedimiento.

Cancelación. Una de las cosas que se resaltó es que al momento de contar con la Sentri se debe de seguir con todas las reglas de ese programa, últimamente se ha detectado a quienes no han seguido las reglas establecidas por lo que se ha tenido la necesidad de quitar los beneficios de este, los pasos a seguir con esta tarjeta son que al momento de utilizar la fila Sentri se debe de utilizar un vehículo autorizado en el programa, que todos quienes viajan cuenten con la tarjeta y que físicamente cuenten con el documento, para los Ciudadanos Americanos, pueden presentar la tarjeta como su documento de entrada, para los mexicanos se tiene que presentar las dos el documento de entrada y la tarjeta aplicando para quienes cuenten con visa de turista o residencia, si no se cuenta con esa documentación se debe de utilizar la fila normal. Tampoco se puede traer remolques solo es la unidad autorizada este programa no significa que no se puede realizar revisión aún son sujetos de inspección solo da el privilegio del carril, otro de las razones por las que se cancela, otra es por traer un artículo que no es permitido cruzar y no lo declaran. 

EU recomienda a vacacionistas tramitar anticipadamente la I-94
EU recomienda a vacacionistas tramitar anticipadamente la I-94 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU recomienda a vacacionistas tramitar anticipadamente la I-94