EU pide a sus ciudadanos a abandonar 'de inmediato' Rusia

EU pide a sus ciudadanos a  abandonar 'de inmediato' Rusia
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este es el segundo llamado en 5 meses de la embajada de Estados Unidos a connacionales, alega que gobierno ruso comete injusticias con americanos.

Estados Unidos llamó nuevamente a sus ciudadanos a abandonar "de inmediato" Rusia debido a que corren el riesgo de ser detenidos, en un comunicado publicado hoy en la página web de la embajada estadounidenses en Moscú.

"Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen a Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas", señala la alerta emitida por la legación diplomática de Estados Unidos. En el comunicado se recomienda a los estadounidenses que no viajen a Rusia "debido a las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas".

Advierte detenciones.  Además, la misión diplomática advirtió de que en Rusia los ciudadanos estadounidenses puede ser detenidos indebidamente y de que tiene una "capacidad limitada" para prestarles asistencia en caso de la que la necesiten. Es la segunda vez en casi cinco meses que la embajada estadounidense llama a sus nacionales a abandonar Rusia. El 28 de septiembre pasado, una semana después de la movilización parcial ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, la embajada estadounidense advirtió de que Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular y llamarlos a filas. Respecto a los ciudadanos con doble nacionalidad la embajada indicó que las autoridades rusas podrían negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense e impedir el acceso a la asistencia consular e incluso podrían ser llamados en las convocatorias obligatorias al Ejército.

Interrogados sin causa. La administración de Joe Biden asegura que los residentes de EE.UU. y quienes realizan actividades comerciales en Rusia ya “han sido interrogados sin causa y amenazados” y otros fueron arrestados, presuntamente, por “cargos falsos”. También reiteran que las tarjetas de crédito y débito de EE.UU. ya no funcionan en territorio ruso a raíz de las sanciones impuestas a los bancos rusos. Este es el segundo llamado en cinco meses de la embajada estadounidense a sus connacionales para abandonar Rusia. 

Vuelos limitados. Finalmente, informaron que las opciones de vuelos comerciales son extremadamente limitadas y, a menudo, no están disponibles con poca antelación. “Si desea salir de Rusia, debe hacer arreglos independientes lo antes posible”, advierten en el comunicado. 

No es la primera vez. El Kremlin respondió diciendo que no era la primera vez que Estados Unidos le pedía a ciudadanos que abandonaran Rusia. "El Departamento de Estado ha expresado estas advertencias muchas veces antes en los últimos tiempos. Esto no es algo nuevo", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien añadió que la última advertencia de este tipo ocurrió en septiembre después de que el presidente Vladimir Putin ordenó una movilización parcial. El 17 de febrero de 2022, la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner fue arrestada en un aeropuerto en las afueras de Moscú por poseer aceite de cannabis, sustancia cuyo uso está prohibido en Rusia. Griner fue sentenciada a nueve años de cárcel en una colonia penal rusa después de un juicio calificado de farsa por Washington, pero fue liberada en un canje de prisioneros a cambio de un peligroso traficante de armas ruso.

EU pide a sus ciudadanos a  abandonar 'de inmediato' Rusia
EU pide a sus ciudadanos a abandonar 'de inmediato' Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU pide a sus ciudadanos a abandonar 'de inmediato' Rusia