EU ordena la salida de personal no esencial de embajada en Níger

EU ordena la salida de personal no esencial de embajada en Níger
Redacción / El Tiempo de Monclova

El país africano vive un golpe de estado desde la semana pasada

Washington. Estados Unidos ordenó este miércoles la salida del personal no esencial de su embajada en Niamey, la capital de Níger, en medio del intento de golpe de Estado que vive el país africano desde la pasada semana.

Además, informó de que la legación ha suspendido sus servicios rutinarios y solo tramita asistencia de emergencia a ciudadanos estadounidenses en el país.

Sin embargo, avisó de que tiene "capacidad limitada" para dar servicios de emergencia por la "reducción temporal" de su personal, según un nuevo aviso de viaje publicado en la página web de la embajada, en el que elevó el nivel al 4 ("no viajar"), el más alto.

"Con los esfuerzos por subvertir el orden constitucional puede haber más protestas que causen disturbios e inestabilidad política", escribió en la nota el Departamento de Estado, que recordó que los crímenes violentos son habituales.

A pesar de la situación, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, rehusó hoy referirse a la situación en Níger como un "golpe de Estado", ya que considera que se puede revertir con la vuelta al poder del presidente depuesto, Mohamed Bazoum.

"Nosotros lo llamamos 'intento de tomar el poder', que aún puede ser revertido. Estamos intentando que se revierta", dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz.

Una semana después del golpe de Estado protagonizado por una junta militar en Níger, que retiene desde entonces a Bazoum, los golpistas nigerinos mantienen dos negociaciones en simultáneo: en su territorio y en la capital maliense.

Una delegación de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) viajó hoy desde Nigeria a Niamey para negociar con los golpistas nigerinos, mientras un general de la junta nigerina se trasladó a Bamako para reunirse con los militares en el poder en Mali.

EU ordena la salida de personal no esencial de embajada en Níger
EU ordena la salida de personal no esencial de embajada en Níger 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU ordena la salida de personal no esencial de embajada en Níger