EU no debería aceptar refugiados de Gaza porque son 'antisemitas': DeSantis

EU no debería aceptar refugiados de Gaza porque son 'antisemitas': DeSantis
El Universal / El Tiempo Monclova

"Si nos fijamos en cómo se comportan, no todos son Hamas, pero todos son antisemitas. Ninguno de ellos cree en el derecho de Israel a existir", dijo.

El gobernador de Florida y aspirante a la nominación presidencial republicana, Ron DeSantis, afirmó que Estados Unidos no debería recibir refugiados de la Franja de Gaza, porque son "antisemitas".

"Si nos fijamos en cómo se comportan, no todos son Hamas, pero todos son antisemitas. Ninguno de ellos cree en el derecho de Israel a existir", señaló DeSantis durante un evento de campaña en el estado de Iowa, donde opinó que los estados árabes deben ser quienes reciban a los refugiados palestinos.

"No transportes gente en un avión y las traigas a Estados Unidos", pidió DeSantis, de acuerdo con el medio Florida Politics, en un mensaje dirigido a la Administración del presidente de EU, Joe Biden.

Desde que el grupo islamista Hamas perpetró la semana pasada un cruel ataque sorpresa que dejó a más de 1 mil 200 israelíes muertos, DeSantis, segundo en las encuestas por la nominación republicana, ha mostrado su respaldo a Israel y ha ordenado aumentar la seguridad en lugares de culto y escuelas judías del estado.

Población judía en Florida

El pasado jueves, la Administración de DeStantis aprobó una orden ejecutiva que autoriza "operaciones de rescate" y la evacuación de floridanos que se encuentren en Israel.

"Florida es hogar de una de las poblaciones judías más grandes del mundo, incluyendo un gran número de ciudadanos con doble ciudadanía israelí-estadounidense y floridanos con familiares y negocios en Israel", según el texto de la orden ejecutiva.

Esta semana el gobernador anunció también que su gabinete va a presentar un proyecto para el próximo periodo legislativo estatal con miras a aumentar las sanciones de Florida contra Irán, al que acusa de financiar a los milicianos de Hamas y orquestar el ataque de la semana pasada.

En el proceso de primarias para elegir al candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2024, DeSantis se halla muy por detrás del claro favorito entre los votantes de este partido, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

EU no debería aceptar refugiados de Gaza porque son 'antisemitas': DeSantis
EU no debería aceptar refugiados de Gaza porque son 'antisemitas': DeSantis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU no debería aceptar refugiados de Gaza porque son 'antisemitas': DeSantis