EU moviliza a 900 efectivos para evitar una escalada del conflicto de Gaza

EU moviliza a 900 efectivos para evitar una escalada del conflicto de Gaza
Agencias / El Tiempo Monclova

Desde el pasado 17 de octubre, Estados Unidos y las fuerzas de la coalición han registrado 12 ataques en Irak y cuatro en Siria

El Pentágono indicó este jueves que ha movilizado a 900 efectivos en Oriente Medio para evitar una escalada regional del conflicto entre Israel y Hamas, el grupo islamista palestino.

El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, precisó en una conferencia de prensa que ningún integrante de ese contingente tiene como destino Israel.

Los 900 efectivos ya han sido desplegados o están en el proceso de hacerlo en el área de actuación del Comando Central de EU (Centcom, por sus siglas en inglés) que opera en Oriente Medio, Asia Central y partes del sur de Asia."Puedo confirmar que no van a Israel. Su objetivo es apoyar los esfuerzos de disuasión regional y reforzar aún más las capacidades de protección de las fuerzas estadounidenses"", añadió el general de brigada. Esa cifra variará en función de las necesidades de la situación. Estados Unidos ha movilizado ya, entre otros, dos portaaviones para disuadir a Irán y a las milicias de Hezbolá en el Líbano de entrar en el conflicto.

Al mismo tiempo, en los últimos días ha alertado de un incremento de los ataques contra sus bases en Siria e Irak, el último de ellos este mismo jueves en Erbil, en ese segundo país, que provocó pequeños daños en la infraestructura.

Desde el pasado 17 de octubre, Estados Unidos y las fuerzas de la coalición han registrado 12 ataques en Irak y cuatro en Siria con drones unidireccionales y cohetes. Al menos 21 soldados han resultado heridos leves, según el Departamento de Defensa estadounidense.

EU moviliza a 900 efectivos para evitar una escalada del conflicto de Gaza
EU moviliza a 900 efectivos para evitar una escalada del conflicto de Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU moviliza a 900 efectivos para evitar una escalada del conflicto de Gaza