EU intercepta misiles 'potencialmente' dirigidos desde Yemen a Israel

EU intercepta misiles 'potencialmente' dirigidos desde Yemen a Israel
Agencias / El Tiempo Monclova

El ministro de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció el sábado que su país enviaría un segundo portaaviones al Mediterráneo oriental

Un buque de la armada estadounidense derribó el jueves misiles y drones disparados por rebeldes hutíes en Yemen, posiblemente contra Israel, informó el Pentágono.

Tres "misiles crucero de ataque terrestre y varios drones" fueron interceptados por un destructor "que opera en el norte del mar Rojo", dijo un portavoz a los periodistas. El ataque fue lanzado desde Yemen y "potencialmente hacía objetivos en Israel"."Hasta donde se sabe" no se han registrado heridos entre los militares del buque USS Carney ni entre los civiles en tierra, afirmó el departamento de Defensa estadounidense durante una conferencia de prensa. Los hutíes, respaldados por Irán, tomaron el control de la capital yemení, Saná, en 2014, lo que desató una guerra contra las fuerzas gubernamentales que dejó cientos de miles de muertos y millones de desplazados, hundiendo al país en una de las peores crisis humanitarias del mundo. La interceptación de estos drones y misiles se produce en un contexto de crecientes temores por parte de Washington sobre la implicación directa de Teherán en el conflicto entre Israel y la organización palestina Hamas, que ya ha causado varios miles de muertes.

En Irak, ataques con drones contra las fuerzas estadounidenses y la coalición internacional fueron "frustrados" el miércoles y los aparatos fueron "derribados", causando heridos leves, dijeron las autoridades militares estadounidenses. Facciones armadas iraquíes cercanas a Irán han amenazado en los últimos días con atacar los intereses estadounidenses en Irak debido al apoyo de Washington a Israel.

El ministro de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció el sábado que su país enviaría un segundo portaaviones al Mediterráneo oriental para "disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier intento de ampliar esta guerra".

EU intercepta misiles 'potencialmente' dirigidos desde Yemen a Israel
EU intercepta misiles 'potencialmente' dirigidos desde Yemen a Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU intercepta misiles 'potencialmente' dirigidos desde Yemen a Israel