EU, Europa y Asia encabezan anuncios de inversión en México este año; suman 106 mil mdd

EU, Europa y Asia encabezan anuncios de inversión en México este año; suman 106 mil mdd
Redacción / El Tiempo de Monclova

Del 1 de enero al 30 de noviembre de 2023, el gobierno federal identificó 363 anuncios de inversión

Estados Unidos, China, Dinamarca, Australia, Corea, Argentina, Alemania, Taiwan, Francia y Países Bajos son los 10 principales países que realizaron anuncios de inversión en lo que va del año, dijo la Secretaría de Economía.

Del 1 de enero al 30 de noviembre de 2023 el gobierno federal identificó 363 anuncios de inversión, con un monto esperado de inversión de 106 mil 418 millones de dólares.

La dependencia explicó que solamente las empresas de Estados Unidos hicieron anuncios de inversión por 42 mil 95 millones de dólares, el 40% del total; China informó que invertirá 12 mil 610 millones de dólares, equivalentes al 12% del total.

Dinamarca invertirá 10 mil 170 millones de dólares, Australia 7 mil 290 millones de dólares, Corea 6 mil 961 millones de dólares, dijo la Secretaría de Economía.

La mayor parte de los anuncios de inversión se concentrarán en proyectos de manufactura con 51 mil 891 millones de dólares, 20 mil 105 millones de dólares en energía, 17 mil 282 en transporte, 9 mil 290 millones de dólares en construcción y 4 mil 261 en comercio.

Las empresas que invertirán más serán la estadounidense Mexico Pacific Limited con un ducto de gas natural al que destinará 15 mil millones de dólares.

Tesla, armadora de autos, invertirá en Nuevo León 10 mil millones de dólares, Copenhagen Infrastructure Partner invertirá 10 mil millones de dólares en un proyecto de energía eólica.

La australiana Woodside Energy informó que invertirá 7 mil 200 millones en proyectos de petróleo, la coreana KIA Motors destinará 6 mil millones de dólares en manufactura de automóviles, la china LGMG Group anunció 5 mil millones de dólares.

La argentina Ternium 3 mil 808 millones de dólares en instalaciones siderúrgicas, la estadounidense CloudHQ, destinará 3 mil 600 millones de dólares en obras de telecomunicaciones, la china Jetour 3 mil millones para manufactura de automóviles y la taiwanesa Pegatron y Wistron 2 mil millones de dólares en semiconductores.

EU, Europa y Asia encabezan anuncios de inversión en México este año; suman 106 mil mdd
EU, Europa y Asia encabezan anuncios de inversión en México este año; suman 106 mil mdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU, Europa y Asia encabezan anuncios de inversión en México este año; suman 106 mil mdd