EU entregará al INM a migrantes para que sean devueltos a su lugar de origen

EU entregará  al INM a migrantes para que sean devueltos a su lugar de origen
Agencias / El Tiempo Monclova

Los migrantes que intenten cruzar la frontera entre Ciudad Juárez y Texas serán entregados al INM para su repatriación.

Los migrantes que sean detenidos en el intento de cruzar la frontera entre Ciudad Juárez y Texas serán entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que éste se encargue de retornarlos a sus países de origen de manera exprés.

La medida fue acordada durante una reunión entre autoridades migratorias y de seguridad de México y Estados Unidos, la cual fue convocada para atender el incremento en el flujo de migrantes que esta semana provocaron el cierre de dos de los pasos fronterizos y obligaron a Ferromex, la mayor empresa ferroviaria mexicana, a parar 60 de trenes de mercancías.

En julio pasado, la administración del presidente Joe Biden anunció que permitiría que algunos inmigrantes procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, que ya se encontraban en México, podían solicitar ingresar a Estados Unidos en calidad de refugiados. El anuncio provocó que miles de ciudadanos de esos países comenzaran a llegar al nuestro.

En la reunión, a la que también asistieron representantes de Ferromex y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, se acordó tomar acciones para "despresurizar" las ciudades fronterizas del norte, como habilitar más albergues y rentar un nuevo inmueble en Ciudad Juárez para suplir la estación migratoria que fue cerrada tras el incendio del 27 de marzo que provocó la muerte de 40 migrantes.

La finalidad, indicó el INM en un comunicado, es atender las necesidades de la ruta ferroviaria y disuadir a los migrantes con el propósito de que no expongan su vida al subir a los lomos de los ferrocarriles.

También se designará a un coordinador del INM quien verificará que todas las acciones realizadas en toda la ruta del ferrocarril se lleven a cabo de forma correcta y se informará al secretario general de gobierno de Chihuahua las estadísticas del instituto.

EU entregará  al INM a migrantes para que sean devueltos a su lugar de origen
EU entregará al INM a migrantes para que sean devueltos a su lugar de origen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU entregará al INM a migrantes para que sean devueltos a su lugar de origen