EU entrega otros 150 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

EU entrega otros 150 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania
El Universal / El tiempo Monclova

Blinken indicó que la Administración de Joe Biden seguirá trabajando con el Congreso estadounidense para dotar al Ejército ucraniano de toda la ayuda necesaria.

Estados Unidos anunció este jueves un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, esta vez valorado en 150 millones de dólares, que incluye equipos de defensa antiaérea y tanques.

"Las fuerzas de Ucrania están luchando de forma valiente para recuperar el territorio ocupado por Rusia, y este apoyo adicional les ayudará a seguir avanzando", afirmó el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, en un comunicado.

El paquete incluye una nueva batería antiaérea Patriot, 12 sistemas de misiles NASAMS, 31 tanques Abrams y 20 helicópteros Mi-17, además de diferentes tipos de armas, granadas y municiones, entre otros, detalló el Pentágono.

Blinken remarcó en su comunicado que Rusia inició esta guerra con su invasión el 24 de febrero de 2022 y que solo el Kremlin puede poner fin al conflicto con la retirada de sus fuerzas en el este de Ucrania.

Mientras no lo haga, advirtió, la Administración de Joe Biden seguirá trabajando con más de 50 países aliados y con el Congreso estadounidense para dotar al Ejército ucraniano de toda la ayuda necesaria.

EU ha entregado casi 44 mil millones de dólares a Ucrania para la guerra con Rusia

Estados Unidos es el mayor donante de asistencia militar para Ucrania con más de 43 mil 900 millones de dólares entregados desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Sin embargo, el presupuesto aprobado el año pasado por el Congreso para Ucrania está a punto de agotarse y los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, ven cada vez con más suspicacias la ayuda a Kiev.

Para intentar superar un posible bloqueo, Biden pidió la semana pasada al Congreso una nueva partida presupuestaria que une 61 mil 400 millones para Ucrania y 14 mil 300 millones para Israel, aprovechando que el apoyo al Estado judío es unánime entre los congresistas.

EU entrega otros 150 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania
EU entrega otros 150 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU entrega otros 150 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania