EU derriba un cuarto objeto aéreo no identificado que sobrevuela Norteamérica en un mes

EU derriba un cuarto objeto aéreo no identificado que sobrevuela Norteamérica en un mes
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Ejército estadounidense derribó el artefacto sobre el lago Huron, cerca de Canadá. 

Estados Unidos derribó otro objeto no identificado sobre su territorio en la cuarta operación militar de este tipo durante este mes.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó que fuera derribado en las adyacencias del lago Huron, cerca de la frontera con Canadá, el domingo por la tarde.

El objeto podría haber interferido con el tráfico aéreo comercial mientras viajaba a 6 mil 100 metros de altura, indicó el Pentágono en un comunicado.

El artefacto fue detectado por primera vez sobre lugares sensibles en Montana el sábado, agregó.

Los oficiales de defensa describieron el objeto como no tripulado, de forma octogonal y no como una amenaza militar. Fue derribado por un avión de combate F-16 a las 14:42 hora local del domingo.

Incógnitas sobre los objetos de gran altitud

El incidente planteó más preguntas sobre la avalancha de objetos de gran altitud que han sido derribados sobre América del Norte este mes.

Un presunto globo espía chino fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur el 4 de febrero después de sobrevolar durante días Estados Unidos. Las autoridades dijeron más tarde que se originó en China y que se había utilizado para vigilancia.

Sin embargo, China negó que el objeto se haya utilizado para espiar y dijo que era un dispositivo de monitoreo del clima que se había extraviado. El incidente, y los tensos intercambios posteriores, aumentaron las tensiones entre Washington y Pekín.

El presunto globo espía cae al océano después de ser derribado frente a la costa de Surfside Beach, Carolina del Sur, el 4 de febrero de 2023

Desde ese primer incidente, los aviones de combate estadounidenses han derribado otros tres objetos de gran altitud.

El viernes, Biden ordenó que se derribara un objeto sobre Alaska. Y el sábado, un objeto similar fue derribado sobre el Yukón, en el noroeste de Canadá.

Los funcionarios no han identificado públicamente el origen o propósito de estos objetos. Tanto Estados Unidos como Canadá siguen trabajando para recuperar los restos, pero la búsqueda en Alaska se ha visto obstaculizada por las condiciones del Ártico.

"Estos objetos no se parecían mucho y eran mucho más pequeños que el globo [del 4 de febrero] y no los caracterizaremos definitivamente hasta que podamos recuperar los escombros", señaló un portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Más temprano el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, dijo que los funcionarios de inteligencia creían que los artefactos derribados el viernes y el sábado eran globos de vigilancia.

"Creen que eran [globos], sí", declaró a la cadena ABC News, y agregó que eran "mucho más pequeños" que el primero derribado en la costa de Carolina del Sur.

"La conclusión es que hasta hace unos meses no sabíamos de estos globos", dijo.

"Probablemente podremos armar este globo de vigilancia y saber exactamente qué está pasando", añadió Schumer.

EU derriba un cuarto objeto aéreo no identificado que sobrevuela Norteamérica en un mes
EU derriba un cuarto objeto aéreo no identificado que sobrevuela Norteamérica en un mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU derriba un cuarto objeto aéreo no identificado que sobrevuela Norteamérica en un mes