EU derriba objeto no identificado en el sur de Alaskas

EU derriba objeto no identificado  en el sur de Alaskas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un caza estadunidense derribó el viernes un objeto no identificado sobre Alaska, aunque se desconocen tanto la finalidad como el origen del objetivo. "El presidente ordenó a las fuerzas militares que derribaran el objeto", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. El incidente se produjo en las últimas horas, dijo el funcionario, que habló hacia las 19H30 GMT.

El objeto era mucho más pequeño que un enorme globo chino que cruzó Estados Unidos la semana pasada y fue derribado el sábado por un caza frente a la costa atlántica, explicó Kirby. Era "aproximadamente del tamaño de un coche pequeño", y volaba a unos 12 mil metros, afirmó. Fue abatido en el norte de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, y cayó en agua helada, lo que facilitará su recuperación. "Esperamos poder recuperar los restos, ya que cayeron no sólo en nuestro espacio territorial sino en lo que creemos que es agua congelada", señaló.

Biden ordenó derribarlo porque suponía "una amenaza razonable" para la aviación. Empero, Kirby aclaró que aun no se sabe nada del objeto.  "No sabemos a quién pertenece, si a un Estado o a una empresa", dijo. "No entendemos el propósito", añadió. 
El ejército estadunidense envió un avión para observar el objeto antes de que fuera derribado y "la evaluación del piloto fue que no estaba tripulado", declaró el funcionario. El suceso ocurrió casi una semana después de que Estados Unidos derribara un presunto globo espía chino en la costa de Carolina del Sur después que pasó sobre sitios militares. China insistió en que el sobrevuelo fue accidental e involucraba un vehículo aéreo civil usado con fines meteorológicos, y amenazó con repercusiones.

A raíz de este incidente ya considerado diplomático, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pospuso una visita próxima a China, además de que ese mismo día, las autoridades del país oriental rechazaron la propuesta del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, de mantener una conversación telefónica sobre el tema. Ndie se ha pronunciado por el objeto.

EU derriba objeto no identificado  en el sur de Alaskas
EU derriba objeto no identificado en el sur de Alaskas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU derriba objeto no identificado en el sur de Alaskas