EU derriba el 'globo espía' chino, según medios

EU derriba el 'globo espía' chino, según medios
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Aunque no hay todavía una confirmación oficial, varios testigos citados por medios aseguran que han visto cómo el globo era derribado

Washington.- El gobierno estadounidense derribó el "globo espía" chino que ha sobrevolado en los últimos días el territorio nacional, según aseguran medios locales. 

Aunque no hay todavía una confirmación oficial, varios testigos citados por medios aseguran que han visto cómo el globo era derribado.

Los activos de la Marina y la Guardia Costera están en espera si es necesario para cualquier posible esfuerzo de recuperación, dijo un oficial de defensa a CNN antes de que se derribara el globo.

Además, los esfuerzos de recuperación están en marcha frente a la costa de las Carolinas, donde el ejército estadounidense derribó el presunto "globo espía" chino, dijo un funcionario estadounidense este sábado.

Cierran tres aeropuertos por "seguridad nacional"

Antes, tres aeropuertos de Estados Unidos fueron cerrados el sábado por "motivos de seguridad nacional", en medio de la polémica suscitada por la aeronave china en los cielos, informaron las autoridades.

Las llegadas y salidas se detuvieron en tres aeropuertos de los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte "para apoyar al Departamento de Defensa en un esfuerzo de seguridad nacional", dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) a la AFP en un comunicado.

Además, la parada en tierra se extiende en las Carolinas hasta las 5:15 p. m, indican.

EU derriba el 'globo espía' chino, según medios
EU derriba el 'globo espía' chino, según medios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU derriba el 'globo espía' chino, según medios