EU derriba dron turco en Siria: Pentágono

EU derriba dron turco en Siria: Pentágono
El Universal / El Tiempo Monclova

Era visto como una posible amenaza para las fuerzas estadounidenses en ese país.

Aviones de combate estadounidenses F-16 derribaron el jueves un dron perteneciente a Turquía, aliado de la OTAN, que se consideraba una amenaza potencial para las fuerzas estadounidenses en Siria, dijo el Pentágono.

El incidente se produjo mientras Turquía lleva a cabo ataques contra las fuerzas kurdas en el área luego de un atentado suicida con bomba el domingo en Ankara que fue reivindicado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado un grupo terrorista por Turquía y sus aliados occidentales.

El jueves por la mañana, las fuerzas estadounidenses observaron drones atacando en el noreste de Siria, algunos de ellos dentro de una "zona de operaciones restringida" (ROZ) cerca de Hasakah, aproximadamente a un kilómetro de distancia de las tropas norteamericanas, dijo el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder.

Unas horas más tarde, un dron turco regresó a la ROZ en dirección a las fuerzas estadounidenses.

"Los comandantes estadounidenses evaluaron que el UAV, que ahora estaba a menos de medio kilómetro de las fuerzas estadounidenses, era una amenaza potencial y los cazas estadounidenses F-16 posteriormente derribaron el UAV en defensa propia", dijo Ryder, utilizando un acrónimo que se refiere a un vehículo aéreo desarmado.

Estados Unidos dispone de unos 900 soldados desplegados en Siria como parte de los esfuerzos internacionales para combatir al grupo Estado Islámico (EI) y lleva a cabo frecuentes incursiones contra los yihadistas.

EU derriba dron turco en Siria: Pentágono
EU derriba dron turco en Siria: Pentágono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU derriba dron turco en Siria: Pentágono