EU cree que China investiga a su ministro de Defensa, según reporte de prensa

EU cree que China investiga a su ministro de Defensa, según reporte de prensa
El Universal / El tiempo Monclova

Ven parecido entre el caso actual y la destitución del exministro de Exteriores, Qin Gang en julio. 

El gobierno de Estados Unidos cree que el ministro chino de Defensa, Li Shangfu, está siendo investigado por las autoridades de Beijing y fue apartado de sus funciones, informó el diario británico The Financial Times a última hora del jueves, citando a funcionarios estadounidenses.

Esta información sale a la luz poco después de que el embajador estadounidense en Japón, Rahm Emanuel, afirmara en redes sociales que Li "no ha sido visto ni se ha sabido de él en tres semanas".

Li Shangfu viajó a mediados de agosto a Rusia y a Bielorrusia.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, consultada por AFP sobre la supuesta investigación, respondió que no está "al tanto de la situación mencionada".

La Casa Blanca no se ha referido públicamente al tema, que se conoce dos meses después de una reestructuración del mando de la unidad del Ejército Popular de Liberación encargada de los misiles estratégicos, área que incluye a los proyectiles nucleares.

China anunció en julio que nombró una nueva dirección para esta división, sin justificar el cambio, pero los medios de comunicación reportaron una investigación por corrupción que salpicó a su exjefe, Li Yuchao, que desapareció de los actos públicos durante semanas antes de esta reestructuración.

Beijing también oficializó en julio la salida de Qin Gang del cargo de ministro de Relaciones Exteriores, una decisión que no fue justificada y que fue comunicada después de que el alto funcionario estuviera ausente de la vida pública durante varias semanas.

Fue reemplazado por su predecesor, Wang Yi.

EU cree que China investiga a su ministro de Defensa, según reporte de prensa
EU cree que China investiga a su ministro de Defensa, según reporte de prensa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU cree que China investiga a su ministro de Defensa, según reporte de prensa