EU aumenta costos de visas en México en todas sus variantes

EU aumenta costos de visas en México en todas sus variantes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

B1, B2 y BCC actualmente tienen un costo de 160 dólares, pero a partir del 30 de mayo su costo aumentará a 185 dólares, al igual que los demás tipos de visa que se ofrecen.

De acuerdo a información que ha circulado a través del Consulado General de Estados Unidos, a partir del próximo 30 de mayo, las visas, en todas sus variantes, estarán presentando un aumento en los costos.

Anita Sepúlveda, agente tramitador de Visa Láser, detalló que es importante que las personas estén atentas a estos cambios, en los que el documento va a variar el costo dependiendo de para que sea solicitado, resaltando que en lo que va del año, la demanda de visa se ha mantenido estable, pero ahora con este aumento si se podrá presentar en las siguientes semanas un incremento en las solicitudes, sobre todo para las familias, pues el costo se eleva considerablemente.

Visa laboral. Mencionó que las visas que anteriormente estaban en 190 y ahora pasaran a 205 dólares, son aquellas destinadas a trabajadores temporales, teniendo las categorías H, L, O, P, Q y R, es decir, por ejemplo, la visa H es para un trabajo temporal, las cuales se solicitan por empresas que requieren mano de obra, asimismo la visa L, que es de empleado transferido hacia una empresa de Estados Unidos, aplica el costo, resaltando que a estos costos se le va a sumar el pago extra en el Consulado, el cual  tiene un aproximado de 160 dólares, pero solo aplica para los trabajadores temporales, pues es un pago que se solicita por la estancia que tendrá dentro de ese país, costo que será por persona, esto por cada año que permanezcan dentro del país americano. Destacó que es importante que las personas estén preparadas para los aumentos que se viven, pues en esto también estaría aplicando a las visas de estudiantes, lo cual es de interés para los residentes fronterizos, ya que muchas familias tienen hijos que estudian en escuelas de Eagle Pass.

Visas de turista. Indicó que otro de los trámites que son de los más solicitados es definitivamente el de turista, B1, B2, las cuales son para negocios y turismo proveniente del interior del país, mientras que la BCC, Border Crossed Card, es para cruces múltiples de residentes fronterizos, que son los que viven solo en fronteras y tienen la necesidad de cruzar más de tres veces en un solo día, este trámite pasara de 160 a 185 dólares. 

Requerimientos. Por otra parte, mencionó que en cuanto a los costos de los tramitadores, estos también han sufrido un aumento debido a que las citas que se tramitan por primera vez se las están entregando a un año de distancia de la cita que están requiriendo, recordando que después de la pandemia del COVID-19, se ha presentado esta dificultad para obtener citas próximas, sin embargo, reiteró que estas se pueden reagendar, destacando que en ese tema también ha circulado mala información sobre las personas que han tenido que reagendar una fecha, en las que se señala un mal recibimiento en el Consulado, reiterando que esto no ha sucedido hasta el momento.

Vigencia. La señora Anita señaló que respecto a la vigencia que tienen las visas, las de turistas son por 10 años, lo cual es en realidad una buena inversión, pues un pago inicial de 185 dólares en realidad es accesible, sobre todo para quienes viven en las fronteras, pues muchos compran mercancías en Estados Unidos, igual a los que van de compras, por lo que es importante considerar que en realidad el costo que están pagando por 1 año es de 18.5 dólares, por tener el documento que les permitirá entrar al país americano, por lo que es realmente un trámite que vale la pena.
Asimismo, comentó que en los trámites que predominan, en su agencia de visas, es la de renovación, que, a diferencia de un trámite por primera vez, las personas ya lo ven como algo esencial el poder contar con el documento ya que es sumamente importante para quienes viajan al extranjero.

EU aumenta costos de visas en México en todas sus variantes
EU aumenta costos de visas en México en todas sus variantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU aumenta costos de visas en México en todas sus variantes