EU aprueba venta de 'emergencia' de municiones a Israel

EU aprueba venta de 'emergencia' de municiones a Israel
El Universal / El Tiempo Monclova

La misma disposición se utilizó a principios de este mes para aprobar la venta de casi 14 mil cartuchos de munición de tanque de 120 mm a israelíes

Washington.- Estados Unidos anunció el viernes la aprobación de la venta a Israel de munición de artillería de alto poder explosivo de 155 mm y equipo relacionado por un valor de 147.5 millones de dólares, en virtud de una disposición de emergencia que renuncia a la revisión habitual del Congreso.

La misma disposición se utilizó a principios de este mes para aprobar la venta de casi 14 mil cartuchos de munición de tanque de 120 mm a Israel, que está luchando contra Hamás en Gaza en un conflicto altamente destructivo que comenzó con un ataque de choque de los militantes palestinos en octubre.

Israel solicitó que se añadieran espoletas, cebos y cargas de 155 mm a los casos anteriores de venta militar al extranjero, lo que aumenta su costo total estimado de 96.51 millones de dólares a 147.5 millones de dólares y exige una nueva notificación, informó en un comunicado la Agencia de Cooperación para la Seguridad en Defensa de Estados Unidos.

El secretario de Estado ha determinado que "existe una emergencia que requiere la venta inmediata al gobierno de Israel" del armamento, renunciando así al requisito normal de revisión por el Congreso, según el comunicado, que dice que las municiones provendrán del inventario del Ejército estadounidense.

La última ronda del conflicto entre Israel y Hamás comenzó cuando el grupo militante palestino llevó a cabo un ataque desde Gaza el 7 de octubre que mató a unas mil 140 personas, en su mayoría civiles, según cifras israelíes.

Tras el ataque, Estados Unidos se apresuró a enviar ayuda militar a Israel, que ha llevado a cabo una implacable campaña en Gaza en la que han muerto al menos 21 mil 507 personas, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad del territorio gobernado por Hamas.

EU aprueba venta de 'emergencia' de municiones a Israel
EU aprueba venta de 'emergencia' de municiones a Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU aprueba venta de 'emergencia' de municiones a Israel