EU anuncia nuevas medidas de control de seguridad en la frontera

EU anuncia nuevas medidas de control de seguridad en la frontera
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Es limitar la inmigración irregular y crear procesos adicionales seguros y ordenadas para las personas que huyen de las crisis humanitarias.

Mediante un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) se dio a conocer que seguirá monitoreando la evolución de la situación en la frontera suroeste y acelerará o aplicará medidas adicionales, según sea necesario, en consonancia con órdenes judiciales pertinentes.

"Podemos proporcionar ayuda humanitaria acorde con nuestros valores, acabar con las organizaciones de tráfico viciosas y hacer cumplir nuestras leyes", declaró el secretario Alejandro N. Mayorkas. "Las personas que no tengan una base legal para permanecer en Estados Unidos estarán sujetas a una rápida expulsión o remoción. Las personas a las que se proporciona un camino seguro, ordenado y legal hacia Estados Unidos tienen menos probabilidades de arriesgar sus vidas recorriendo miles de kilómetros en manos de traficantes despiadados, sólo para llegar a nuestra frontera sur y enfrentarse a las consecuencias legales de la entrada ilegal."

Título 42. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) continúa preparándose para el fin de la orden de salud pública del Título 42, que actualmente es objeto de múltiples órdenes judiciales, y el regreso al procesamiento de todos los no ciudadanos bajo las autoridades de inmigración del Título 8 del Departamento. Con este fin, el DHS ha anunciado hoy nuevas medidas de control fronterizo para mejorar la seguridad de las fronteras, limitar la inmigración irregular y crear procesos adicionales seguros y ordenados para que las personas que huyen de crisis humanitarias puedan llegar legalmente a Estados Unidos. Estas medidas, tomadas en conjunto, son pasos concretos para mejorar la seguridad de nuestra frontera mientras esté en vigor la orden de salud pública del Título 42, y que el DHS seguirá desarrollando en preparación para el cese de la orden del Título 42. El DHS está estableciendo nuevos procesos de libertad condicional para cubanos, haitianos y nicaragüenses.

EU anuncia nuevas medidas de control de seguridad en la frontera
EU anuncia nuevas medidas de control de seguridad en la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU anuncia nuevas medidas de control de seguridad en la frontera