EU alerta por bacteria 'devoradora de carne' en el Golfo de México

EU alerta por bacteria 'devoradora de carne' en el Golfo de México
Agencias / El Tiempo Monclova

Según el Departamento de Salud de Florida esta bacteria ha provocado al menos cinco muertes este año

Estados Unidos lanzó una alerta por la mortífera bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la “devoradora de carne”, en el Golfo de México, la cual ha provocado al menos cinco muertes este año, según el Departamento de Salud de Florida.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la presencia de la bacteria se ha extendido en Estados Unidos y prospera en las aguas más cálidas del verano (mayo a octubre) y en ambientes marinos con bajo contenido de sal, como los estuarios.

Anualmente unas 80 mil personas enferman a causa de esta bacteria, la mayoría por ingesta de mariscos contaminados. La bacteria también puede causar una infección al entrar por alguna herida abierta.

Según los CDC, cada año se notifican entre 150 y 200 infecciones por Vibrio vulnificus y aproximadamente una de cada cinco personas con esta infección muere, a veces entre uno y dos días después de enfermarse.

La Vibrio vulnificus es una bacteria que se encuentra en el agua de mar cálida y salobre que puede ingresar al torrente sanguíneo a través de cortes y rasguños recientes. Las infecciones causadas por la Vibrio vulnificus son raras y más graves que la mayoría de las demás.

Afecta especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y solo se combate con antibióticos.

Los médicos aconsejan abstenerse de comer marisco crudo, especialmente ostras, y no bañarse en el mar o agua salobre con heridas o cortes recientes en la piel para evitar toda posibilidad de contagio.

EU alerta por bacteria 'devoradora de carne' en el Golfo de México
EU alerta por bacteria 'devoradora de carne' en el Golfo de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU alerta por bacteria 'devoradora de carne' en el Golfo de México