Estudiantes tendrán herramientas para el ciclo escolar

Estudiantes tendrán herramientas para el ciclo escolar
Redacción / El Tiempo de Monclova

En materia de educación, las autoridades de Coahuila trabajan en buscar las mejores soluciones para que los estudiantes tengan las herramientas para encarar el nuevo ciclo escolar que recientemente inicia, ya que la entidad fue de las pocas en alzar la voz ante el contenido de los libros de texto gratuito que pretendía distribuir la Secretaría de Educación Pública Federal, lo cual muchos padres se oponían a ello porque no eran acorde a la formación de los menores.

La primera semana es de análisis por parte de los docentes. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, detalló que los estudiantes de Coahuila podrán desarrollar sus clases de acuerdo a programas adecuados para cada grado, señalando que la primera semana de clases implica lo que es la planeación e introducción a las materias por lo que se tiene tiempo para analizar las opciones que habrán de tomar para que tengan el material adecuado.

Se actúa de manera legal para frenar la distribución de los libros. El mandatario detalló que los padres de familia y asociaciones han sido insistentes en que no se repartan los libros de texto de la SEP, lo cual no se ha permitido acogiéndose a medidas legales acudiendo a la Suprema Corte de Justicia para que por medio de recursos establecidos en la legislación evitar su distribución. 

Región. El ciclo escolar inició el pasado 28 de agosto, contando en Piedras Negras se tuvo un buen retorno a clases sin mayores incidentes, solo el cambio de escuelas acudiendo padres de familia a las oficinas regionales a solicitarlo.

Estudiantes tendrán herramientas para el ciclo escolar
Estudiantes tendrán herramientas para el ciclo escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes tendrán herramientas para el ciclo escolar