Estudiantes fueron asaltados en colonia Jardines del Valle

Estudiantes fueron asaltados en colonia Jardines del Valle
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Solicitaron a las autoridades más vigilancia.

Dos estudiantes fueron asaltados por un delincuente armado con un cuchillo en calles de la colonia Jardines del Valle de Monclova, cuando los jovencitos se dirigían a la parada de camiones el fin pasado, por lo que los vecinos intentan reforzar el Comité Vecinal de Seguridad y solicitaron a la Policía Municipal reforzar la vigilancia.

Raúl Alcocer director de Seguridad Pública Municipal señalo que la comunicación entre autoridades policíacas y los ciudadanos, es fundamental para crear un frente común contra la delincuencia, es por ello que, con tareas de Proximidad Social, las autoridades se han dado a la tarea de conformar comités vecinales de seguridad.
“Los comités vecinales nos ayuden a crear un enlace de comunicación con ellos y conocer de su propia voz los problemas de seguridad que se presenta en su entorno” señalaron algunos comandantes de las corporaciones policiacas.

Estrategia. Agregaron que el objetivo de los comités vecinales de seguridad, es el de mantener unidas a las colonias y brindarles mayor seguridad, enseñar a los vecinos el sentido de pertenencia y capacitarlos en temas de autoprotección con miras a crear una verdadera cultura de la prevención del delito, que coadyuve en la solución de cada una de las problemáticas de seguridad que presenten estas colonias. Por su parte el director de la Policía Municipal señaló que una de las indicaciones del alcalde de Monclova Mario Dávila, ha sido el dar una respuesta inmediata a las solicitudes de apoyo por parte de los ciudadanos y en ese sentido, dijo, se ha venido trabajando con los demás comités, logrando resolver situaciones de seguridad que presentaban algunas colonias.
En pláticas con los vecinos, personal de Seguridad Pública Municipal ha atendido las inquietudes de cada uno de ellos, planteando diversas acciones para trabajar de manera coordinada, así como el hacer las gestiones necesarias para que se ilumine las calles y escuela y así evitar que se convierta en un punto de reunión para los delincuentes.
Sin embargo, vecinos de algunas colonias principalmente de Jardines del Valle señalaron que el problema de los ladrones persiste, tal fue el caso que la mañana del pasado viernes dos estudiantes, fueron despojados de sus teléfonos celulares y dinero. De igual forma personas ajenas a la colonia han allanado viviendas y una quinta, que en su momento fueron detenidos, pero siguen rondando las calles del sector y lo colonos temen que vuelvan a robar. 

Estudiantes fueron asaltados en colonia Jardines del Valle
Estudiantes fueron asaltados en colonia Jardines del Valle 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes fueron asaltados en colonia Jardines del Valle