Estudiantes exploran opciones universitarias en Feria de Vocaciones

Estudiantes exploran opciones universitarias en Feria de Vocaciones
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La actividad fue realizada en las instalaciones de la escuela de bachilleres de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Estudiantes de diversas universidades y escuelas de nivel bachillerato participaron en la Feria de Vocaciones organizada por la Universidad Autónoma de Coahuila, que tuvo como sede el gimnasio de la institución. La participación fue significativa, y las instituciones presentaron sus planes de trabajo, proyectos y las carreras que ofrecen.

Piedras Negras cuenta con una importante cantidad de escuelas de nivel superior, proporcionando a los jóvenes la oportunidad de realizar estudios en su ciudad sin tener que salir de ella.
La Feria Vocacional es una actividad que respalda a los jóvenes en su proceso de elección de carrera y sirve como un mecanismo efectivo de proyección. 
Su objetivo es informar a los estudiantes sobre las opciones de estudio que ofrecen las universidades, abordando temas como habilidades personales, perfil profesional, mercado laboral, proyección de la carrera, posgrados y plan de estudios, entre otros.

Meta y proyecto. El evento tiene como meta brindar orientación vocacional, permitiendo que los visitantes se informen objetivamente y establezcan contacto directo con profesionales idóneos. 
Durante la feria, se instalan puestos informativos atendidos por profesores y estudiantes avanzados de las facultades.
En cuanto a las carreras ofrecidas, las universidades se centran en campos tecnológicos, dado que en la región predominan las empresas maquiladoras que demandan profesionales con conocimientos en robótica para abordar y atender sus procesos. 
El dominio del idioma inglés es fundamental debido al contacto con filiales en Estados Unidos, lo que resulta crucial para la solución de problemas y la atención a las demandas del sector. 
Este enfoque tecnológico también atrae inversiones importantes a la región por eso se sigue trabajando en aportar todo lo necesario para una mejor calidad para todos los nigropetenses.

Estudiantes exploran opciones universitarias en Feria de Vocaciones
Estudiantes exploran opciones universitarias en Feria de Vocaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes exploran opciones universitarias en Feria de Vocaciones