Estudiantes del CBTis 36 son sometidos a 'Operación Mochila'

Estudiantes del CBTis 36 son sometidos a 'Operación Mochila'
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

De manera sorpresiva elementos de Seguridad Pública acompañados por canes acudieron al plantel. 

Al bachillerato CBTis 36 llegó personal de Seguridad Pública con el objetivo de realizar una 'Operación Mochila' sorpresa, donde también se incluyó la asistencia de 2 canes para detectar cualquier tipo de sustancia, todo esto fue a petición de los padres de familia y docentes. 

El operativo fue dirigido por el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, quien asistió con el apoyo de 3 patrullas, y sus respectivos oficiales pasaron a diversas aulas del plantel, donde encontraron ciertos objetos prohibidos, pero no calificados de mayor riesgo. 

Inspección. El director relató que solicitaron a los jóvenes colocar sobre el escritorio aquellos objetos que sabían estaban prohibidos, por lo que los adolescentes entregaron cúters, pequeñas navajas, tijeritas y similares, pero nada fuera de lo normal o que causara una alarma para los elementos y de igual manera al revisar las pertenencias de los estudiantes no se detectó nada, así como también los canes entrenados se mantuvieron tranquilos en todo momento. 

Acciones. Este operativo se llevó a cabo por una solicitud de los padres, pero simultáneamente se ha estado realizando en otras instituciones donde Alcocer mencionó que se trata de una actividad preventiva en donde invitan a los jóvenes en reportar a otros compañeros que estén cometiendo acciones prohibidas o también si existe gente que ronde el plantel y les ofrezca drogas o algún estupefaciente. También en estos rondines son acompañados por psicólogos que pueden atender casos de intentos de suicidio o recibir reportes de alumnos que hayan atentado contra su propia vida.

Alcocer aseveró que seguirán tomando estas medidas con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y tener escuelas seguras.                

Estudiantes del CBTis 36 son sometidos a 'Operación Mochila'
Estudiantes del CBTis 36 son sometidos a 'Operación Mochila' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes del CBTis 36 son sometidos a 'Operación Mochila'