Estudiantes de la UTNC participan en congreso nacional

Estudiantes de la UTNC participan en congreso nacional
Ricardo Bueno/El Tiempo Piedras Negras

 

Estudiantes de la UTNC asistieron al 22 Congreso Nacional de Mecatrónica y la 7ª Competencia Internacional de Robótica desarrollado en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), que tuvo lugar los días 26 y 27 de octubre del 2023, El Ing. Jesús Arturo Hernández Soberón y la Mtra. Claudia Elena Seguy Fernández del Programa Educativo de Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible asistieron en apoyo a los alumnos.

El Ing. Jesús Arturo Hernández Soberón, presentó con éxito la ponencia titulada "Interfaz Electrónica para Simulación de Sistemas Automáticos". Esta ponencia se basó en una investigación realizada en colaboración con el Cuerpo Académico de Investigación y Desarrollo de Tecnología donde se destacó por su sólido fundamento en investigación y su contribución significativa al campo de la Mecatrónica.

Los dos equipos de alumnos ganadores en la competencia interna de robótica llevada a cabo por el Cuerpo Académico Investigación y Desarrollo de Tecnología, participaron en la 7ª Competencia Internacional de Robótica en Querétaro en las categorías de “Mini sumo autónomo” y “Seguidor de línea sin turbina”. Asesorados por los integrantes del Cuerpo Académico, el Ing. Jesús Arturo Hernández Soberón, la Mtra. Miriam Zulema González. Las competencias tuvieron lugar el 26 de octubre de 2023, obteniendo el 4to. lugar en la categoría del “Mini sumo autónomo” y 5to. lugar en el “Seguidor de línea sin turbina”. La participación de los maestros del Programa Educativo de Mecatrónica, no sólo fue un logro significativo, sino que también refuerza nuestro programa y demuestra el compromiso y la dedicación de nuestro Cuerpo Académico.

 

Estudiantes de la UTNC participan en congreso nacional
Estudiantes de la UTNC participan en congreso nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes de la UTNC participan en congreso nacional