Estudiantes abren V. Carranza tras 10 días de manifestación

Estudiantes abren V. Carranza tras 10 días de manifestación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Desde las 15 horas los estudiantes del Tec Saltillo permitieron nuevamente el paso vehicular.

A partir de las 15:00 horas, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo que mantenían un plantón con algunas exigencias aceptaron el cambio en la dirección de la institución y liberaron más tarde la vialidad en la zona universitaria.

Dicha manifestación pacífica, que durante 10 días mantuvo fragmentado el tráfico citadino de una de las principales entradas a la ciudad y esta amplia zona universitaria, afectó la actividad comercial, la conectividad, y las jornadas de las más de cuatro especialidades educativas que se imparten en el Instituto Tecnológico de Saltillo, las escuelas de Ciencias Químicas, Jurisprudencia, las escuelas de Idiomas y de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, además de una media decena de primarias, secundarias y estancias infantiles.
Al parecer, de acuerdo con fuentes allegadas a la institución superior, para que los estudiantes decidieran levantar su plantón pacífico, la autoridad educativa federal aceptó el pliego petitorio, trascendió en redes que los manifestantes lograron cuatro puntos petitorios, la renuncia de la directora, la firma de un documento de no represalias contra el movimiento y efectuar una investigación contra docentes acusados de acoso.
Quien dejó el cargo directivo en la institución fue María Gloria Hinojosa Ruiz y será la subdirectora Ana Guadalupe Sánchez Ruiz quien asuma funciones como encargada del despacho de la dirección a partir de este miércoles.
Transcendió inclusive que, otra de las circunstancias que influyeron fue la disculpa pública que ofrecieron tanto el alcalde como el Gobernador por la utilización de la explanada institucional como zona VIP e ingerir bebidas alcohólicas durante la realización de un evento masivo el 14 de septiembre pasado. La vialidad fue liberada pasada la tarde del miércoles para reanudar la circulación vehicular de manera normal por Venustiano Carranza y Avenida Universidad.

Estudiantes abren V. Carranza tras 10 días de manifestación
Estudiantes abren V. Carranza tras 10 días de manifestación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes abren V. Carranza tras 10 días de manifestación