Estudiante sufre de bullying y los directivos la ignoran

Estudiante sufre de bullying y los directivos la ignoran
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Desde hace más de un año una alumna es golpeada por sus compañeras de la Secundaria Garibay. 

La secundaria Profesor Luis Martínez Garibay ubicada al oriente de la ciudad no se mantiene exenta de casos de acoso escolar, pues actualmente una menor es maltratada constantemente por parte de 3 compañeras quienes presuntamente lo hacen bajo la complacencia de la directiva, ya que no ha solucionado el caso o implementado medidas de prevención y mucho menos castigos. 

Gina Cazares Reyes abuela de la afectada de nombre Lidia "N", dijo que la menor cursa el segundo grado de secundaria y constantemente es ultrajada por parte de 3 compañeras más del mismo grupo.

Violencia. La menor a recibido violencia física ya que, es sujeta a golpes, empujones, jalones de pelo y hasta amenazas de ser picada con una pluma, la estudiante ha sido víctima de esta situación desde hace más de un año ecuando ingresó a primero de secundaria, por lo que todos los días son un martirio para ella al asistir a la institución, sin contar las afectaciones psicológicas. 
Gina Cazares declaró que, las acosadoras se burlan de la apariencia de su nieta al mismo tiempo de reírse porque no tiene papá, entre otras burlas e insultos. 

Sin resultados. La abuela acusó a la directora del plantel Juliana "N", al asegurar que no a puesto un orden pese a las quejas que ya le han dado, ni siquiera las menores han sido suspendidas y Gina Cazares teme que la integridad de su nieta se encuentre en peligro. Por ahora las agresoras solo fueron cambiadas de salón, pero eso no es impedimento para que el hostigamiento continúe fuera de las aulas en cada pasillo sin ningún tipo de correctivo.  
 
Legalidad. Inclusive el caso ha sido presentado ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, para levantar una demanda de los sucedió y sean ellos quienes intervengan, sin embargo, la denuncia se hizo desde la semana pasada y hasta el momento la familia no ha recibido alguna notificación de investigación por lo que temen que la situación termine en un hecho lamentable. 
  

Estudiante sufre de bullying y los directivos la ignoran
Estudiante sufre de bullying y los directivos la ignoran 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiante sufre de bullying y los directivos la ignoran