Estrenan semáforos en el centro histórico de Saltillo

Estrenan semáforos en el centro histórico de Saltillo
Katya González / El Tiempo de Monclova

El director de Desarrollo Urbano de Saltillo, Antonio Lazcano Ponce, informó que la semaforización del Paseo Capital en el centro de la ciudad ya se encuentra en funcionamiento e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las mejoras que se realizaron.

El funcionario señaló que, a fin de mejorar la movilidad de los paseantes y automovilistas, los semáforos vehiculares de la zona centro de Saltillo están siendo automatizados, mientras que los peatonales, instalados en algunas secciones del paseo capital, ya están funcionando.

Buscando el beneficio de las personas y el comercio local, mencionó que está siendo instalado mobiliario sobre el Paseo Capital con el fin de que los paseantes puedan consumir alimentos y bebidas fuera de los locales restauranteros.

Así mismo, se llevarán a cabo eventos culturales públicos que serán de entretenimiento para los saltillenses y visitantes que circulen por el sector.

“Paseo Capital no es un cambio de piso, es una nueva visión del centro histórico y creo que se está cumpliendo”, señaló.

Agregó que las modificaciones realizadas al primer cuadro de la ciudad están encaminadas a dar una nueva imagen urbana al centro histórico, por lo que solicitó a la ciudadanía cuidar y respetar la obra.

“Paseo Capital es de todos los saltillenses y de nosotros depende no que se deteriore, sino que vayamos enriqueciéndolo y mejorándolo a través del tiempo”, finalizó.

Estrenan semáforos en el centro histórico de Saltillo
Estrenan semáforos en el centro histórico de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estrenan semáforos en el centro histórico de Saltillo